El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Softbank invierte u$s 5000 millones en la región y planea instalarse en Buenos Aires

El holding japonés anunció la creación de un hub para ayudar a las compañías de su portfolio a ingresar al mercado latinoamericano.

Softbank invierte u$s 5000 millones en la región y planea instalarse en Buenos Aires

Softbank anunció la creación de un fondo de u$s 5000 millones para invertir en startups de América latina. El mismo estará dirigido por el empresario boliviano Marcelo Claure, actual director de operaciones del holding japonés y presidente del Directorio de Sprint. Según consigna The Wall Street Journal, la firma planea abrir oficinas en las principales ciudades de la región y Buenos Aires sería una de ellas.

“América latina está en la cúspide de convertirse en una de las regiones más importantes del mundo y anticipamos un significativo crecimiento en las décadas venideras”, afirmó Masayoshi Son, CEO del grupo, a través de un comunicado. E-commerce, finanzas, salud, movilidad y seguros serán algunas de las industrias en las que hará particular foco este fondo.

A su vez, la compañía confirmó la creación de Softbank Latin America Local Hub, un nuevo grupo que trabajará bajo su órbita y se encargará de asociarse a las firmas que ya forman parte de su portfolio para ayudarlas a ingresar al mercado latinoamericano. Algunas de las empresas que figuran en su historial de inversiones son WeWork, Uber y Door Dash, en las cuales lleva desembolsados más de u$s 100.000 millones a través de Softbank Vision Fund.

Sobre el rol del fondo, Claure detalló: “Se convertirá en un inversor de compañías transformadoras de América latina, especialmente de aquellas listas para redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”. San Pablo, Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá serían las ciudades elegidas por el holding nipón para establecerse, sin embargo, aún no confirmó donde estarán ubicados sus headquarters en la región.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo