Softbank crece en la región e invierte en una segunda compañía

Tras desembolsar u$s 1000 millones en Rappi, el fondo japonés ubicó u$s 300 millones en la plataforma que conecta compañías con gimnasios. Los planes en la Argentina

El brazo latinoamericano del conglomerado japónés SoftBank realizó su segunda inversión, de u$s 300 millones, en la compañía brasileña Gympass, una plataforma que permite a compañías ofrecer a sus empleados acceso a una red de gimnasios terceros, según confirmó su cofundador y CEO, Cesar Carvalho, en diálogo con El Cronista. 

La nueva inversión es la segunda avanzada de SoftBank, que en marzo anunció un fondo de u$s 5000 millones destinados para América latina, y que en mayo invirtió u$s 1000 millones en la plataforma de origen colombiana Rappi. 

La compañía, fundada por Carvalho en 2012 y ya otro unicornio —debido a que superó la valuación de u$s 1000 millones—, actualmente está presente en 7720 ciudades en el mundo, en las que posee, en total, 46.800 gimnasios adheridos, mientras que los clientes corporativos suman más de 2000. En la Argentina, posee acuerdos con 1600 gimnasios y está en 273 ciudades. Entre sus clientes más importantes a nivel local están Banco Galicia y MercadoLibre. Por otra parte, Carvalho dijo que a nivel local buscará llegar a más clientes. "Estamos en nuestros primeros días", dijo, y especificó que hay cerca de 1000 compañías potenciales con el perfil de ser incluidas como clientes.

Gympass —presente en América latina, Europa y los Estados Unidos— buscará llegar al mercado asiático en 2020, según confirmó Carvalho. Desde el fondo, Shu Nyatta, partner de Inversión, dijo que esa estrategia de alcance global le gustó al conglomerado japonés. Según Carvalho, el modelo basado en el servicio de empresa a empresa (B2B) no cambiará. 

SoftBank Latin America Fund se unió con SoftBank Vision Fund para realizar la inversión, de la que participaron General Atlantic, Atómico y el grupo Valor Capital. 

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.