El Cronista Comercial

Slim anunció la compra de Nextel Brasil por u$s 905 millones

América Móvil ahora apuesta a tener más presencia en Brasil luego de que a principio de año compró el negocio de Telefónica en Guatemala y El Salvador 

Slim anunció la compra de Nextel Brasil por u$s 905 millones

El multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, busca intensificar su presencia en la región. Esta vez, más específicamente lo hizo en Brasil, donde accedió a comprar Nextel Telecomunicaciones en un acuerdo valorado en u$s 905 millones menos deuda neta, fortaleciendo así su red móvil y aumentando sus reservas de espectro inalámbrico en el mercado más grande de Sudamérica, según consignó Bloomberg.

Esta es la segunda compra importante que América Móvil, con sede en la Ciudad de México, hace en la región este año. A principio de año, la firma de Slim se quedó con los negocios de Telefónica en Guatemala y El Salvador por u$s 648 millones.

Brasil tiene 229,2 millones de suscriptores de móviles, según la agencia reguladora de telecomunicaciones del país, Anatel. En ese país, Nextel, que presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio, actualmente es controlada por la compañía de servicios móviles NII Holdings y AI Brazil Holdings.

Claro, de América Móvil, posee el 25% del mercado en Brasil. Al agregar el 5% de Nextel, la compañía así se acercará más a Vivo, de Telefónica, que posee el 32%, y ampliará la pequeña ventaja que poseía sobre Tim Participacoes, con el 24% del segmento. El nuevo acuerdo, para Tim, significa un alejamiento aún mayor de pelear el segundo puesto. Detrás, en el cuarto escalafón, está Oi, con el 16%.

El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como de los accionistas de NII Holdings, añadió la firma, cuyos títulos culminaron el viernes en 13.96 pesos en la bolsa mexicana, con un avance de un 0.36%.

Recientemente, el regulador de Brasil estableció nuevos límites de espectro y, según destacó Bloomberg, los analistas pronosticaron que esos límites marcarán un camino de consolidación en un mercado brasileño que está fragmentado.

América Móvil posee el 40% del mercado de televisión por suscripción y además tiene el 30% del de banda ancha, y es líder en ambos segmentos. Por su parte, Telefónica está cuarta en televisión paga y se ubica segunda en el caso del mercado de banda ancha.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo