El Cronista Comercial

Shoppings en cuarentena: dueños, locatarios y empleados protestarán en la calle para exigir la reapertura

Tras seis meses de permanecer cerrados, representantes del sector marcharán mañana para hacer público el reclamo y alertar sobre la pérdida de miles de empleos. Aseguran que cuentan con los protocolos correspondientes

Shoppings en cuarentena: dueños, locatarios y empleados protestarán en la calle para exigir la reapertura

Tras seis meses de permanecer cerrados, los shoppings dijeron basta. Sus dueños, las empresas que alquilan sus locales y los propios empleados -tanto de los establecimientos como de los locatarios- marcharán mañana para exigir la reapertura de los centros comerciales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que cada establecimiento implementó los protocolos correspondientes, con distancia social, con señalización en la circulación e higiene, aún no fueron autorizados para reabrir sus puertas. 

"La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto con sus locatarios y empleados de las marcas, y ante el nulo eco que han tenido sus presentaciones ante las autoridades, decidió llevar su reclamo a las calles.  Para eso convoca a una concentración de vehículos a las puertas del Abasto, el jueves 17 de septiembre a las 17.30 hs", afirma la entidad en un comunicado.

Según ezplican, la CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia, la apertura de los Centros Comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes. "Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región", destacan.

Ante la falta de respuestas, la entidad decidió acompañar el reclamo de sus locatarios y aceptar la medida sugerida por ellos mismos. "El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings, tanto de CABA como del GBA, en defensa de las empresas y de los puestos de trabajo que generan", afirman.

La cámara remarca que están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de sus centros comerciales. "Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre", concluye.

Shopping