Seis empresas interesadas en la segunda etapa de la obra del Ramal Tigre

Cinco ofertas se presentaron para llevarla a cabo. La más económica, un 2% por debajo del Presupuesto Oficial de $ 612 millones

Seis empresas presentaron cinco ofertas para llevar a cabo la segunda etapa de la ampliación del ramal Tigre. Este proyecto, cuya primera etapa ya se encuentra en marcha forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires impulsado por Vialidad Nacional. La propuesta más económica de las recibidas se ubicó un 2% por debajo de los $ 612 millones presupuestados oficialmente. La misma fue presentada por la UTE ConcretNor - Vialtec. Las otras compañías interesadas son Coarco, Dycasa, Sacde y Construcciones Ingevial.

La obra contempla la construcción de seis kilómetros de tercer carril entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, en el final de la autopista. A su vez, incluirá la pavimentación de banquinas, adecuación de las ramas de acceso y egreso,  reemplazo de la iluminación por tecnología led y defensas metálicas entre los partidos de San Isidro, San Fernando y Tigre.

“Esta es una obra esencial para la integración de las distintas localidades que componen el área metropolitana de Buenos Aires. Un proyecto fundamental para acortar tiempos de viaje, disminuir la probabilidad de accidentes y mejorar la calidad de vida de miles de argentinos , apuntó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. Calculan que el proyecto beneficiará a más de 85.000 usuarios del Acceso Norte.

En tanto, se encuentra en pleno desarrollo la primera etapa de la ampliación del ramal, la cual consiste en la construcción de 2 kilómetros de tercer carril entre las avenidas Tomkinson y Uruguay, además de la repavimentación de las calzadas existentes. Actualmente se encuentra habilitada la circulación por los tres carriles en ambos sentidos del corredor.

Por otro lado, este último domingo se lanzó la licitación para las obras en el ramal Pilar. Estas apuntan a modernizar y ampliar el distribuidor de la avenida Las Magnolias, intersección por donde confluyen más de 100.000 vehículos por día.

La empresa que obtenga el contrato se encargará de extender a dos carriles cada sentido de circulación, elevar el puente a 4,70 metros, instalar semáforos, abrir dársenas de giro, construir refugios para pasajeros de colectivos y reubicar las ramas de entrada y salida actuales. La apertura de ofertas se llevará a cabo el martes 26 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.