El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 26/06/2019

Se fue de PepsiCo un ejecutivo global clave del cierre de su planta en la Argentina

Es el indio Laxman Narasimahn, quien comandaba el negocio en América latina. Asumirá como CEO de Reckitt Beckinser, dueña de marcas como Woolite, Dettol, Vanish y Harpic

Reckitt Benckiser Group nombró a Laxman Narasimhan, de PepsiCo, como su próximo CEO. Sucederá a Rakesh Kapoor. Es la primera vez que la compañía productora de los preservativos Durex, el analgésico Nurofen y los limpiadores Dettol busca a su máximo ejecutivo fuera de sus propias desde que fue creada en 1999.

Al recurrir al veterano de la industria alimentaria, el fabricante de los refrescantes Air Wick está buscando un nuevo liderazgo después de que el mandato de ocho años del jefe saliente se vio afectado por un ciberataque, fallas en la producción y un lanzamiento fallido del producto. Narasimhan, de 52 años, se hará cargo el 1 de septiembre.

Reckitt intentará aprovechar la visión digital del nuevo jefe para mejorar sus propias capacidades a medida que la industria de bienes de consumo lucha con el cambio al comercio electrónico y el lento rendimiento de muchas marcas principales. En PepsiCo, Narasimhan se desempeñó como director comercial y fue directamente responsable de las plataformas de ventas en línea.

Antes de unirse al fabricante de refrescos en 2012, el nuevo jefe de Reckitt, dueña de marcas de artículos de limpieza como Woolite, Dettol, Vanish y Harpic, pasó una carrera anterior en McKinsey & Co. Trabajando en la India, encabezó la investigación sobre el consumidor digital de mercados emergentes y fue uno de los líderes en la práctica de información del consumidor global de la firma.

Cuando era CEO de Pepsico para América latina, Narasimhan, tuvo como misión revertir los resultados negativos en la región. En ese momento, chocó, en ideas y métodos, con el management argentino, acostumbrado a una autonomía que le era difícil de tolerar.

El indio "intervino" la filial local, la descabezó y llevó adelante el proceso de cierre de la planta de Florida, ejecutado a mediados de 2016 y que desencadenó violentos incidentes.

En la Argentina, también, se lo conoció por haber sido el ejecutivo al que la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, recibió durante el Foro Argentino de Inversiones bebiendo una lata de Coca-Cola Light.

Narasimhan es el último ejecutivo de alto rango que abandonó PepsiCo en los últimos meses, después de Al Carey, quien se retiró en marzo luego de ser el CEO de la compañía en América del Norte, y Vivek Sankaran, quien fue designado para dirigir el negocio de alimentos de la compañía en América del Norte antes se fue para tomar el puesto de CEO en el tendero Albertsons Cos.

La india Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, dejó el cargo el año pasado y la presidencia de la empresa a principios de este año. La reemplazó el español Ramón Laguarta. Laxman (como todos llamaban internamente al ahora CEO de Reckitt Benckiser) era uno de los principales candidatos en esa carrera.

La compañía de bebidas nombró al actual CEO de la Gran China, Ram Krishnan, para suceder a Narasimhan como director comercial.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo