Scania invertirá u$s 45 millones en Tucumán

El desembolso será para el período 2020-2022. Lo anunció la empresa, durante una visita oficial a su planta, que produce componentes para sistemas de transmisión

La automotriz Scania Argentina anunció un plan trienal de inversiones por u$s 45 millones durante el periodo 2020-2022, al recibir en su planta industrial de la provincia de Tucumán al secretario de Industria, Ariel Schale, y al gobernador local, Juan Manzur, informó la agencia Télam.
En su fábrica de Tucumán, Scania produce los elementos que componen los sistemas de transmisión de los vehículos que la marca ensambla en Europa y Brasil, y allí desarrolla un proceso de ampliación de la capacidad productiva con al incorporación de 150 nuevos trabajadores.
De la visita, también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y los representantes de Smata Néstor Adrián Valle y Julián Domínguez.
La empresa tiene más de 600 empleados de forma directa y cuenta con más de 100 contratistas. Incrementó en un 66% de las exportaciones en 2021.
Los funcionarios fueron recibidos por el CEO de la compañía, Andrés Leonard, y el director general de Scania Tucumán, Fabio Barreto, quienes informaron sobre las inversiones en la fábrica, así como la producción de la nueva generación de componentes para cajas de cambios que se está realizando en la planta ubicada en Colombres.

Informó que "Scania está incorporando 150 nuevos colaboradores al staff de trabajo de la fábrica para ampliar la capacidad productiva".
Las autoridades de la marca sueca estiman que en 2021 se registrará en el mercado local un incremento de ventas de entre el 20% y el 25% en el segmento de transporte pesados, que comprende a ómnibus y camiones.
Además, la firma espera incrementar sus exportaciones, y en ese sentido participó la semana pasada de la visita que Manzur realizó con industriales locales a Brasil con el objetivo de incrementar las exportaciones de la industria de autopartes.
 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios