Satus Ager compra empresa brasileña de semillas Tecnoseeds

La empresa de semillas Satus Ager adquirió a una competidora, Tecnoseed, en la Argentina y Brasil, y expandirá así sus operaciones hacia el país vecino. Fundada en 1996, Satus Ager es una de las empresas que prestan servicios de producción, procesamiento y exportación de semillas en el hemisferio Sur. Con base en Buenos Aires, también está presente en Chile, México y Uruguay.

La empresa realizó la adquisición con el aporte de dos socios: Remington Seeds, el mayor productor de semillas de terceros en el mundo, y el fondo de private equity Victoria Capital, que tiene una parte de la firma desde 2014. 

“La integración de ambas compañías nos transforma en uno los principales prestadores del mundo, permitiéndonos acompañar al cliente en su crecimiento, consolidación, desarrollo de la actividad y/o lanzamiento de nuevas tecnología , dijo Martín Jarmoluk, CEO de Satus Ager. 

Antes de la reciente adquisición, la empresa poseía 15.000 hectáreas en distintas zonas agrícolas de la Argentina y Uruguay, con tres planes de acondicionamiento localizadas en Salto, Arrecifes y Trinidad, además de una estación experimental en Inés Indart. Recientemente, había iniciado operaciones de producción en campo y plantas de procesamiento en Chile y México. La compañía posee 200 empleados estables y más de 3000 temporarios. 

Tecnoseeds, por su parte, fue pionera en la tercerización de servicios de producción de semillas en Brasil, donde inició sus actividades en 2012. Actualmente, es la responsable del 20% de la producción de maíz en ese país y factura, también allí, u$s 67 millones anualmente. Posee dos operaciones –Ipua y Uberlandia– y una capacidad instalada de 600 toneladas por día. En la Argentina, además, cuenta con dos operaciones.

Satus Ager ha multiplicado más de 13 millones de bolsas de semillas de maíz, 7 millones de bolsas de semillas de soja, 700.000 bolsas de semilla de sorgo, 300.000 bolsas de semilla de girasol y más de 2000 hectáreas de producciones pre-comerciales. 

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.