El Cronista Comercial

Satellogic consiguió u$s 50 millones para ampliar su constelación de satélites

La empresa cerró una ronda de inversión que le permitirá acelerar el despliegue de tecnología para capturar imágenes de toda la Tierra cada semana

Satellogic consiguió u$s 50 millones para ampliar su constelación de satélites

El start-up argentino  Satellogic recaudó u$s 50 millones en una ronda de inversores, que usará para ampliar su constelación de satélites, que utliza para la captura de imágenes terrestres. La empresa señaló que el dinero fue aportado por una mezcla de inversores nuevos y existentes.

Entre estos ultimos, la empresa china Tencent y el fondo brasileño Pitanga, aportaron alrededor del 40% de la financiación. El resto provino de nuevos inversores, entre ellos BID Lab, el "laboratorio de innovación" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"En BID Lab, nuestra misión es apalancar la innovación hacia la inclusión en América Latina y el Caribe. Nos entusiasma apoyar la misión de Satellogic de democratizar el acceso a las soluciones de análisis geoespacial", dijo Tomás Lopes Teixeira, oficial senior de inversiones de BID Lab, mediante un comunicado.

Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic, había indicado en declaraciones periodísticas que el financiamiento le permitirá a la compañía acelerar el despliegue de su constelación de satélites, con el objetivo de proporcionar imágenes de toda la Tierra con una resolución de un metro y actualizadas cada semana.

Mirá también

El Gobierno anticipó que los vuelos no vuelven el 1º de septiembre y puso en duda a El Palomar

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo en un encuentro virtual que espera que los vuelos puedan reiniciarse en los próximos 60 días, en virtud de evaluación de las autoridades sanitarias sobre la pandemia. Además, volvió a insistir que "tener tres aeropuertos en Buenos Aires no es razonable". Así, sembró más incertidumbre sobre la continuidad de la terminal de El Palomar
Por NURIA REBÓN

Genneia recibió el desembolso de u$s 97 millones para dos parques eólicos

Genneia y Pan American Energy recibieron ayer un desembolso de U$S 97 millones, para la construcción y la puesta en marcha de los proyectos eólicos Chubut Norte III y IV. El dinero llegó luego de que se lograra una flexibilización del cepo cambiario.

"Esta financiación es una forma de seguir aprovechando nuestro impulso. Vamos a utilizar los ingresos para financiar más desarrollo de tecnología y de productos, pero también para ampliar nuestra constelación de satélites un poco más rápido", dijo.

La compañía tiene ocho satélites en órbita y planea lanzar 16 satélites en 2020, y los dos primeros están programados para ser lanzados desde China a mediados de enero. "Estamos buscando oportunidades para ver si podemos acelerar nuestro despliegue", dijo Kargieman.

Para lograr ese objetivo de "rehacer" el globo semanalmente con una resolución de un metro se necesitará una constelación de unos 90 satélites. El objetivo será llegar a ese número en un plazo de 24 meses. Para alcanzarlo necesitará aumentar su capacidad de fabricación y su tasa de lanzamiento.

Este financiamiento le permitirá a Satellogic desarrollo de tecnología para mejorar la capacidad de sus satélites. La compañía espera lograr una resolución de 70 centímetros, aumento de capacidad en los enlaces descendentes y mejora del procesamiento de las imágenes en órbita.

"Vamos a continuar empujando los límites de lo que se puede hacer con un pequeño satélite de imágenes ópticas", dijo Kargieman.

El anuncio del financiamiento se produce tres meses después de que Satellogic anunciara un acuerdo de u$s 38 millones con Abdas, una compañía china de ciencia de datos, para un producto que Satellogic llama "constelación satelital dedicada". Abdas tendrá el control sobre qué sitios observar dentro de la provincia china de Henan cuando los satélites pasen por encima.

Shopping