El Cronista Comercial

San Miguel ganó $ 543 millones en el tercer trimestre

La compañía citrícola se vio beneficiada por menores pérdidas debido a la diferencia de cambio, pese a una caída de ventas del 6% durante el período. Hace un año había tenido un rojo de $ 879 millones

San Miguel ganó $ 543 millones en el tercer trimestre

La productora de cítricos San Miguel ganó $ 543 millones en el tercer trimestre del año y logró revertir una pérdida de $ 879 millones en el mismo período de 2018. Según indicó en sus estados financieros comunicados a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía se vio beneficiada por menores pérdidas por diferencia de cambio (efecto del cambio en la moneda funcional), parcialmente compensado por la caída de ventas y márgenes.

En el período cerrado el 30 de septiembre, San Miguel tuvo ventas por $ 3993 millones, contra $ 4247 millones de un año atrás. Esto representó una caída del 6% interanual y  y del 40% si se la mide en dólares. Las ventas estuvieron por debajo las estimaciones de $ 8869 millones que había realizado la firma, debido a menores volúmenes del segmento de procesados y menores precios de fruta fresca que los estimados.

En tanto, las ventas de productos industriales retrocedieron un 28% año contra año, a raíz de un menor volumen exportado con precios de venta levemente inferiores medidos en dólares.

Los dueños de Del Parque Shopping le pusieron precio al edificio y esperan propuestas

Los pocos clientes que aún conservaba el Del Parque Shopping ya no pueden ingresar al complejo. Desde el 1 de noviembre, el edificio se encuentra completamente vallado luego de que sus dueños adelantaran el cierre definitivo del centro comercial porteño, que estaba previsto para fines de este año.

Asimismo, las ventas de fruta fresca crecieron un 13% interanual, impulsadas por mayores precios en pesos y un incremento de despachos. Según destacó la compañía, la caída en la Argentina, afectada por lluvias extraordinarias los primeros 5 meses del año, fue compensada por un incremento de volúmenes de Sudáfrica, Perú y Uruguay.

El Ebitda fue de $ 314 millones con un margen del 7,9%, comparado con $ 182 millones y 20% respectivamente en el tercer trimestre de 2018. El número se situó por debajo los $ 693 millones esperados por la empresa.

Además, el resultado financiero fue negativo en $ 333 millones. Eso supone una mejora respecto del rojo de $ 2344 millones de hace un año, principalmente por el cambio de la moneda funcional.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo