El Cronista Comercial

San Cristóbal Seguros provee de páginas web a su red de asesores

Se trata de sitios autogestionables, donde está la marca del PAS y la de la compañía.

San Cristóbal Seguros provee de páginas web a su red de asesores

Cualquiera sea el segmento, el mercado digital marca el futuro. En este sentido se enfocó San Cristóbal Seguros, que lanzó un sitio gratuito para que los Productores Asesores de Seguros (PAS) puedan incrementar sus ventas y contar con mayores herramientas para desarrollar las gestiones de sus clientes.

"Está disponible una plataforma para que los productores puedan generar su sitio web, que se puede configurar, que sirve no solo para ofrecer información de venta, sino para la intermediación, para la generación de negocios", dice Nicolás Renzi, líder de Transformación Digital de Grupo San Cristóbal.

A su vez, Fabián Alegre, Product Owner de la célula de Marketing Digital y responsable del proyecto Sitio Seguro, señala que "cada productor tenía una necesidad", por lo que se creó un canal y se fomentó esta transformación digital: "Escuchamos a los productores que nos pedían estar presente también en un canal online, para que por internet puedan encontrarlos, a ellos y a su marca propia".

Alegre explica que en algunos casos se trata de la tercera generación de productores y que, por lo tanto, los clientes le compran a su productor con quien ya tienen una relación de confianza. Contar con un sitio personalizado es clave para impulsar su negocio.

La prueba piloto se hizo con 10 productores y en junio decidieron ampliarlo a más de 120 productores.

Son sitios web autogestionables, donde está la marca del productor y junto con la de San Cristóbal, dan presencia en internet en dispositivos de escritorio, pero especialmente en móviles, ya que "la mayoría de las búsquedas es por celular", aseguran. "La plataforma cuenta con recursos para que cada productor pueda armar su sitio con los productos que quiere ofrecer de manera tan sencilla como crear una cuenta en redes sociales. En 5 minutos pueden tener un sitio online accesible en cualquier dispositivo", detalla Alegre.

Para el cliente tiene el beneficio de que puede realizar tres cotizaciones simultáneas para el mismo vehículo y además cuenta con múltiples formas de contacto, por formulario, whatsapp y llamadas telefónicas. Al respecto, Renzi agrega: "Esta plataforma resuelve, principalmente, cómo alguien que esté buscando seguros online encuentra al productor. Desde la compañía desarrollamos las campañas para que nuestro canal tenga presencia en Google".

Esperan cerrar al año con 1000 productores con su Sitio Seguro creado, para lo cual acompañan a los productores con asesoramiento y capacitación que les permite operar en el entorno digital.

"Es una inversión estratégica a costo cero para el productor, para que le sirva para mejorar la propuesta de valor", concluye Renzi.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo