SAP sumará 100 nuevos empleados hasta fin de año

La firma alemana conocida por su software de gestión ganó un proyecto por el cual competía por la inversión contra Filipinas y la República checa. ¿De qué se trata?

La compañía alemana SAP, conocida por su software de gestión empresarial, anunció que ampliará el centro de servicios compartidos que instaló en el país el año pasado e incorporará 100 nuevos empleados durante este año.

“Cuando anunciamos la instalación de cuatro unidades de negocios que prestarían servicios a la firma estaba prevista una inversión de u$s 3 millones y 100 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, este número se amplió a 200 y ahora sumamos 100 más , destacó Claudia Boeri, gerente general de SAP Argentina.

La ejecutiva explicó que la razón principal para incrementar el equipo tiene que ver con la disponibilidad del talento en el país. Además, agregó que la Argentina competía con Filipinas y la República Checa por el destino de la inversión.

“La decisión de abrir un centro es estratégica y está basada en múltiples factores, siendo la disponibilidad de talento uno de los más importantes. Es una decisión a largo plazo y no tiene que ver con la coyuntura de un año, que puede ser más positiva o negativa. La devaluación del año es un factor más, pero de ninguna manera fue determinante , indicó y destacó que este proceso se inició a principios del año pasado.

Entre los servicios que se prestan desde la filial local se encuentran los de administración y legales. Según destacó Boeri, uno de los mayores atractivos que tienen los profesionales locales es la diversidad de idiomas. La búsqueda estará orientada especialmente a hablantes de japonés, chino y coreano.

“El resultado del centro de servicios compartidos no impacta en los números de la operación local, porque tiene que ver con la eficiencia de la firma a nivel global. En la Argentina estamos creciendo a doble dígito a pesar de la coyuntura , concluyó la ejecutiva.

Temas relacionados
Más noticias de SAP

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.