El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 22/05/2019

Richmond completa la compra del 50% de un laboratorio chileno

La empresa de Marcelo Figueiras ordenó la realización del pago de la segunda y última cuota que había acordado para hacerse de la mitad de Bamberg

Richmond completa la compra del 50% de un laboratorio chileno

Richmond informó la adquisición de nuevas acciones de la firma chilena y ordenó la realización del pago de la segunda cuota de las dos que había acordado con la empresa.

La operación se llevará adelante por medio de Compañía Inversora Latinoamericana (CILSA). De esta forma,

El precio de la operación correspondiente al pago de la segunda cuota alcanza la suma de u$s 250.000.

La operación se llevará adelante por medio de Compañía Inversora Latinoamericana (CILSA). De esta forma, Laboratorios Richmond, a través de CILSA, tendrá una participación del 50% del capital y derecho a votos de la compañía trasandina.  

Al 31 de diciembre de 2017, Laboratorios Bamberg registró una baja en sus ganancias: reportó 13.685 millones de pesos chilenos, contra los 78.027 millones alcanzados entre enero y diciembre de 2016. En tanto, los ingresos por ventas descendieron de 2016 a 2017: pasaron de 227.627 millones a 209.196 millones. Los costos financieros, en tanto, aumentaron en el mismo período de 6647 millones a 11.788 millones. 

Laboratorios Richmond incrementa la participación accionaria y continúa con el plan de expansión y crecimiento de la empresa, trazado por el directorio", expone el acta de directorio, que lleva la firma de Rubén Jorge Álvarez, responsable de Mercado de Richmond. 

La empresa farmacéutica, que fue la primera del sector en abrir su capital en la Bolsa porteña, se enfoca en consolidar su presencia en el mercado internacional, especialmente en América latina. En octubre pasado, comenzó la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, que estará destinada a la fabricación de medicamentos de alta potencia. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo