Ribeiro perdió $ 1345 millones en su último ejercicio

La cifra es muy superior al rojo registrado a junio de 2018, de $ 1,22 millones. Explican que, en parte, se explica por el efecto de la devaluación, por sus pasivos en dólares

La cadena de electrodomésticos Ribeiro informó en su último balance anual, al 30 de junio pasado, que registró una pérdida integral del ejercicio de $ 1.345,34 millones.

Ese rojo es muy superior a la pérdida registrada en el ejercicio cerrado en junio de 2018, de apenas $ 1,22 millones.

Además de la fuerte caída en las ventas del sector de electrodomésticos y tecnología, allegados a la empresa explicaron que, en gran parte, la fuerte devaluación del peso incidió en el crecimiento de las pérdidas, ya que tienen sus pasivos en dólares. "La empresa tiene ON en dólares y además ajusta su balance por inflación", dijeron las fuentes.

"La variación del tipo de cambio explica una pérdida de $ 450 millones", precisaron. Y agregaron que, "aunque se redujo en un 50% la deuda, tenemos un cargo por intereses un 55% mayor".

También pesó la fuerte caída en las ventas que enfrenta el sector, en un contexto de costos en pesos en alza, por la fuerte inflación, argumentaron.

 En junio pasado,  la empresa solicitó el procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, que rige hasta fines de noviembre, en un contexto donde las ventas del sector acumulan una baja de 32% en unidades en el primer semestre. Ribeiro está focalizada en impulsar las ventas online, un canal en crecimiento, con mejoras en la logística de entrega.

En el sector son varias las empresas complicadas no sólo para la caída del consumo, sino también por las altas tasas de financiación.

Musimundo cerró esta semana 11 locales y suman así ya más de 40 las sucursales que bajaron la persiana. Carsa, uno de sus dueños, había logrado salir del concurso, pero ahora deberá volver a negociar su deuda con los bancos.

 

Temas relacionados
Más noticias de Ribeiro

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.