Restorando cambiará de nombre y en julio pasará a llamarse TheFork

La plataforma de reserva de restaurantes argentina fue adquirida a fines de febrero por la compañía del grupo TripAdvisor. Ya comenzó la transición hacia su rebranding.

La transición comenzó. A poco más de cuatro meses del anuncio oficial de la compra de Restorando por parte de TheFork, parte del portfolio de empresas de TripAdvisor,  ambas plataformas de reservas de restaurantes ya se encuentran conviviendo. Esto marca, en cierta manera, el inicio del fin de Restorando como marca en la región. La compañía ya le comunicó a sus usuarios, mediante un correo electrónico, que muy pronto tanto su sitio web como su app cambiarán de nombre.

“Los servicios de Restorando serán retirados y reemplazados por el sitio web de TheFork y por su aplicación móvil en julio de 2019 , anunció la firma. Los usuarios tenían tiempo hasta el último día de junio para oponerse  a la migración de sus datos personales a la nueva plataforma, que ya se encuentra operando en este mercado. A su vez, detalló, que los puntos de fidelidad no canjeados serán cancelados y se recibirán sus pares de la compañía del grupo TripAdvisor, llamados Yums.

Ante la consulta de El Cronista, desde Restorando explicaron los motivos por los cuales se decidió el rebranding de la compañía: “La marca TheFork cuenta con un fuerte posicionamiento y reconocimiento en el exterior y lo que buscamos es construir una fuerte marca internacional. En este marco, tiene sentido cambiar el nombre a TheFork para disfrutar todos los beneficios de una fuerte marca internacional . No obstante, confirmaron que la marca fundada en 2011 por Frank Martin y Franco Silvetti continuará operando normalmente hasta el cambio oficial, que se llevará a cabo en la segunda mitad de julio.

TheFork cuenta con un fuerte posicionamiento en el exterior

Por otro lado, confirmaron que la compañía mantendrá el modelo de negocios actual, el cual se basa en cobrar una comisión por cada comensal que realiza una reserva a través de la plataforma y cumple la misma. “Es el mismo que tiene TheFork , señalaron. Y agregaron: “ Nuestro objetivo inmediato será continuar haciendo de la innovación la principal herramienta que permita facilitar la búsqueda de restaurantes y las experiencias de reserva con el fin de convertirnos en la marca a la que los comensales se dirijan cuando quieran comer afuera .

Actualmente, Restorando cuenta con más de 3500 restaurantes en su catálogo y opera en 18 ciudades de ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay. En tanto, TheFork, que se convirtió en la piedra fundamental de TripAdvisor en el negocio de las reservas gastronómicas tras la compra de LaFourchette en 2014, tiene en su plataforma más de 60.000 restaurantes con foco en Europa y Australia.

En los últimos cinco años, la firma estadounidense dedicada al negocio turístico inició un raid de adquisiciones para apuntalar su unidad gourmet. Mytable y Restopolis en Italia, BestTables en Brasil y Portugal, y Dimmi en Australia, fueron algunas de las más relevantes. Debido a esto, el segmento de ‘Experiencias y Comida’ registró un ebitda negativo de u$s 24 millones durante el primer trimestre del año. Según explicó TripAdvisor en su reporte para el período enero-marzo de 2019, esta cifra “refleja las crecientes inversiones estratégicas para lograr crecimiento a largo plazo . En cuanto a facturación, la unidad registró un alza del 29%, de u$s 4 millones a u$s 24 millones, y fue la única que creció en los primeros tres meses.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.