Renuncia el CEO de Disney

La empresa anunció que Bob Iger, quien ejercía el cargo desde 2005, será reemplazado. Continuará en el directorio hasta el fin de su contrato, en diciembre de 2021

Robert Iger renunciará como chief executive officer de Disney y le entregará las riendas a la cabeza de la división de Parques del grupo mediático, Bob Chapek, anunció la compañía este martes. Así, puso fin a años de especulaciones acerca de quién tomará el control del estudio más poderoso de Hollywood.

Iger continuará teniendo un papel significativo en la empresa. Asumirá el puesto de presidente ejecutivo y dirigirá los "esfuerzos creativos" de la compañía hasta que expire su contrato, el 31 de diciembre de 2021, informó Disney.

"La empresa se volvió más grande y más compleja sólo en los recientes 12 meses", dijo Iger en una conferencia el martes, citando la adquisición de 21st. Century Fox y el lanzamiento de servicios directos al consumidor, como Disney+, el año pasado.

"Sentí que, con los activos base en lugar y con nuestra estrategia desplegada, debería estar gastando el mayor tiempo posible en el aspecto creativo de nuestro negocio", explicó.

Las acciones de Disney, que finalizaron el día 3,6% abajo, cayeron otro 2,2% después de que el mercado cerró, informó la agencia Reuters.

Chapek, quien será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de la empresa, sirvió más recientemente como número uno de Disney Parks, Experiencies and Products. Chapek reportará a Iger.

En su nueva función, dijo Disney, Chapek supervisará directamente todos los segmentos de negocio de Disney y, también, las funciones corporativas.

Como presidente de la división de parques temáticos de Disney, Chapek supervisó la mayor unidad de negocios, incluyendo la apertura del primer parque y resort del grupo en China central y la creación de los nuevos Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland y en Walt Disney World. El ejecutivo se unió a Disney en 1993.

Iger, que fue CEO desde 2005, lideró a la empresa a través del desarrollo y lanzamiento de su servicio de streaming, Disney+, que, activado en noviembre, tuvo una demanda que excedió las expectativas de la compañía. 

Iger construyó la marca Disney mediante una serie de adquisiciones, incluyendo el estudio de animación Pixar (2006), Marvel (2009) y el dueño de la franquicia Star Wars, Lucasfilm (2012). Su mayor apuesta fue la adquisición de 21st. Century Fox, un deal que fue instrumental al lanzamiento de Disney+.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.