El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 26/06/2019

Renovables: desarrollan nuevo proyecto de energía solar en Salta

La empresa Nexo Energía, que cuenta con un plan hidroeléctrico de u$s 10 millones en Mendoza, inició la constitución de la empresa que desarrollará el el parque

Renovables: desarrollan nuevo proyecto de energía solar en Salta

La desarrolladora de proyectos energéticos Nexo Energía se diversifica. Acaba de constituir una sociedad anónima bajo el nombre Solares La Angostura, a través de la que encarará un proyecto de energía solar en el departamento salteño Molinos.

“El proyecto aprovecha la capacidad de una línea de distribución local. Producimos cerca de donde se consume”, especificó Pedro Llauró, presidente de la desarrolladora, y agregó que el tamaño es de 2 megas.

La compañía, según Llauró, se encuentra en etapa de estudio sobre el modelo del proyecto. Analiza si lo harán mediante una licitación o a través de un contrato con un privado al cual le provean energía. 

La desarrolladora, según Llauró, se financia por grupos de socios privados, aunque también cuenta con el financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). En un 30% lo hace mediante equity y en un 70% a través de deuda.

Nexo Energía ya comenzó un proyecto hidroeléctrico en Mendoza, en 2016, con el cual ganó la licitación Renovar 2 y que demandará u$s 10 millones. Se trata de un proyecto de 6,34 megas que, según el ejecutivo, está avanzado en un 70% y que estará disponible desde octubre.  “Estamos en construcción. Es el más grande de los proyectos hidroeléctricos en la Argentina”, dijo Llauró. 

La empresa, anteriormente, había comenzado un proyecto de energía eléctrica y transporte de petróleo en el yacimiento Selva María, en Formosa, además de uno de provisión de gas natural líquido para la minera Yamana en Santa Cruz. Aunque, aclaró Llauró, ninguno de los dos prosperó.

La compañía tiene en estudio cinco proyectos de energía solar, mientras que también contempla en paralelo otros cinco hidroélectricos. “Tenemos muchos en la bandeja porque solo llegan pocos a fin de desarrollo”, dijo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo