El Cronista Comercial

Renault eligió al sucesor de Carlos Ghosn

Jean-Dominique Senard, que se desempeñaba como CEO Michelin, sucederá al ejecutivo que debió renunciar en medio de un escándalo financiero

Jean-Dominique Senard, nuevo presidente de Renault, y Thierry Bollore, flamante CEO de la automotriz francesa

Jean-Dominique Senard, nuevo presidente de Renault, y Thierry Bollore, flamante CEO de la automotriz francesa

Renault nombró al CEO de Michelin, Jean-Dominique Senard, como su nuevo presidente, después de que Carlos Ghosn se viera obligado a dimitir en medio de un escándalo financiero que sacudió a la automotriz francesa y su alianza con la firma japonesa Nissan. 
Senard se convertirá en presidente de forma inmediata, dijo la compañía, mientras que el vicepresidente ejecutivo, Thierry Bolloré, asumirá como presidente ejecutivo, el otro cargo que tenía Ghosn en Renault. 
Los nombramientos podrían empezar a aliviar la crisis de liderazgo en Renault-Nissan, que estalló después de que Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre en Japón y fue rápidamente cesado de la presidencia de Nissan. 
Senard, de 65 años, enfrenta ahora la tarea de suavizar las relaciones con el socio nipón de Renault y reanudar las conversaciones sobre la estructura de la alianza para cementar un pacto que tiene ya 20 años de historia. 
"Es importante que esta alianza siga siendo extremadamente fuerte", comentó Senard a los periodistas tras una reunión de directorio, en referencia a las crecientes exigencias de inversión de las nuevas tecnologías automotrices. "Es nuestro deber obligatorio seguir adelante juntos", agregó. 
Senard, que tenía previsto retirarse de Michelin en abril, deberá volver a tender puentes con Japón. Tras el arresto de Ghosn, el presidente ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, intentó reducir el control de Renault y se resistió a sus intentos de nombrar nuevos directores en la firma japonesa. 
En una posible señal de acercamiento, Nissan convocó hoy a una reunión de accionistas para elegir a un miembro nominado por Renault para su directorio, lo que pondrá fin formalmente a las labores de Ghosn. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo