El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Renault descubre una operación irregular de Ghosn e irá a la justicia

El ejecutivo se habría beneficiado por un acuerdo al que la compañía llegó con el Palacio de Versalles. Al parecer, la entidadad le permitió al directivo celebrar ahí su segunda boda a cambio de una donación por parte de la firma

Renault descubre una operación irregular de Ghosn e irá a la justicia

En las últimas horas, Renault alertó a las autoridades francesas sobre el descubrimiento de una operación aparentemente irregular, aunque el fabricante informó que "los elementos reunidos hasta ahora necesitan verificaciones suplementarias".

El foco vuelve a recaer sobre su anterior presidente y CEO, Carlos Ghosn. No es la primera vez que el director ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubish se ve envuelto en una polémica.

El 19 de noviembre pasado, fue detenido en Tokio, Japón, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Haneda, escrutado por un periodista del diario Asahi, que había sido informado de la operación policial.

La justicia japonesa lo acusa de haber ocultado entre 2011 y 2015 37,7 millones de euros, el doble de sus ingresos declarados.

En enero, las autoridades niponas lo incriminaron también por otros hechos: por haber disimulado entre 2015 y 2018 30,1 millones de euros y, además, por haber transferido 13,9 millones de euros de pérdidas de inversiones personales a Nissan. Por los tres cargos, podría pasar 15 años en prisión.

En esta ocasión, a Ghosn se lo responsabiliza por una maniobra estimada en unos 50.000 euros para su beneficio personal, por lo que la automotriz anunció que llevará el asunto a la justicia.

El descubrimiento lo llevó a cabo la comisión interna de investigación que creó Renault días después del encarcelamiento de Ghosn en Tokio.

La compañía aseguró que el multimillonario empresario se benefició de un acuerdo al que la compañía llegó con el Palacio de Versalles.

Al parecer, la entidadad le permitió al directivo festejar en el santuoso edificio su segunda boda, celebrada el 8 de octubre de 2016, a cambio de una donación por parte de la firma.

No obstante, el periódico francés Le Figaro explicó que una factura de la empresa de eventos que organizó la boda podría interpretarse como un obsequio realizado a Ghosn.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo