El Cronista Comercial

Reconvertirse tras el final de un ciclo profesional

Brenda Barán, coach organizacional y headhunter, analiza junto a Laura Taverna, coach ejecutiva especializada en transición de carrera, las claves para potenciar a los directivos en su nueva etapa profesional.

Reconvertirse tras el final de un ciclo profesional

Tras consagrarse en un sitio de liderazgo, afrontar un final de ciclo propone retos para cualquier ejecutivo. Proyectarse a futuro, dilucidar qué capacidades constituyen su capital y cuáles reforzar es movilizante. Atravesar esta etapa con profesionales especializados en transición de carrera es una opción que algunas organizaciones otorgan a sus altos ejecutivos para brindarles apoyo hasta el final de su trayectoria en ellas.

"Es una propuesta diferencial como parte del paquete de salida a ciertos ejecutivos que impactaron positivamente", resume Brenda Barán, socia Directora de Glue Executive Search, quien lidera la unidad de Career Coaching. "Cada ejecutivo llega al proceso con un bagaje distinto y con objetivos diferentes", señala Laura Taverna, quien integra el equipo de Career Coaching de la consultora. "Hay quienes tienen definido reinsertarse en unafirma y quienes esperaban el momento para iniciar un emprendimiento; otros llegan con la inquietud de cómo invertir su indemnización mientras se toma- el tiempo de pensar qué hacer. Cada uno va a precisar una orientación distinta".

Las claves, según las consultoras, son:

- Repensar el norte:

Que el ejecutivo pueda ver que es una oportunidad para pensar qué quiere hacer en los próximos años; qué cosas le gustarían para su futuro, comprendiendo que no necesariamente tiene que repetir lo que hizo los últimos años.

- Comprender las nuevas reglas de juego:

Pensar cómo conseguir empleo en este nuevo mundo laboral requiere de asesoramiento. La visión del headhunter es clave.

- Redefinir el perfil:

Orientar a la persona para que redescubra sus fortalezas es esencial, así como concentrarse en una mirada constructiva de sus áreas a desarrollar para potenciar sus capacidades para que el ejecutivo pueda salir de este proceso empoderado.

- Encontrar el match:

Descubrir qué puestos y firmas se adaptan mejor al perfil del ejecutivo requiere de la sensibilidad de un especialista. Hay habilidades que para ciertas compañías no son un diferencial y para otras, sí. 
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo