Real Estate: dueña de Le Parc lanza nueva torre de oficinas con diseño pospandemia

Raghsa invertirá u$s 55 millones en la construcción, sobre un terreno que compró al Estado por u$s 42. Tendrá recambio de aire completo, luz ultravioleta y otros dispositivos contra la pandemia 

La desarrolladora Raghsa, dueña de las emblemáticas torres Le Parc, construirá un nuevo edificio corporativo en Núñez. Se trata de una torre de oficinas de alta gama que destinará al mercado de renta para empresas de primera línea -que demanden espacios premium- y con la innovación de estar acondicionada para la "nueva normalidad".

La nueva torre se construirá en la manzana lindera a su recientemente inaugurada torre de oficinas Centro Empresarial Libertador, delimitada por las calles Manuela Pedraza, Arribeños y Campos Salles. Según pudo saber El Cronista, la empresa estima que el valor de renta rondará los u$s 30 por m2.

La construcción demandará una inversión de u$s 55 millones además del valor ya invertido en el terreno, que fueron u$s 42 millones que la firma del empresario Moisés Khafif pagó la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) en una subasta pública.

Según relatan los responsables del proyecto, se trata de una torre de oficinas de alta gama con 50.000 m2 totales de construcción y aproximadamente 23.000 m2 rentables, con plantas libres dotadas de tecnología de última generación.

La "nueva normalidad" también impactó en el proyecto. La nueva torre incluiría un sistema de aire acondicionado que optimiza la calidad del aire en el edificio, utilizando equipos de tratamiento que proporcionan una mayor renovación del mismo, recibiendo aire exterior a través de filtros de alta eficiencia. 

Asimismo, los equipos contarán con lámparas ultra violetas que brindan una profunda limpieza y acción germicida que garantizan biológicamente la calidad del aire interior.

Además, fuera del horario de funcionamiento normal del edificio se operarán sistemas que renuevan el 100% del aire, para que esté limpio y sanitizado al día siguiente en que reciba nuevamente a sus ocupantes. Todas estas especificaciones estarán ajustadas siguiendo los criterios de Ashrae (American Society of Heating Refrigeration Air Conditioning Engineers). 

"El objetivo es garantizar la salud de la gente y mejorar la calidad del aire de los espacios de trabajo; además continuaremos implementando los protocolos de limpieza y se desarrollarán mayores espacios de circulación en áreas comunes", afirmó a El Cronista Mariano Vega, Gerente General de RAGHSA. 

“Los principales rasgos arquitectónicos de este nuevo proyecto son la calidad, tecnología y elegancia. Se trata de un proyecto de vanguardia que combina modernidad, estética y sustentabilidad , agregó.

Centro Empresarial Libertador

El edificio contará con 284 cocheras distribuidas en 3 subsuelos para el uso de los locatarios. Y además, se construirá un edificio anexo para estacionamiento con 163 cocheras en 4 subsuelos, que funcionará en forma independiente del edificio.

Se estima un plazo de ejecución de 36 meses, y se aspira a que al igual que sus predecesoras obtenga la certificación LEED Core & Shell nivel Gold emitida por el United States Green Building Council.

También será desarrollada bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios locales y NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de los Estados Unidos).

El proyecto contará con una gran área parquizada, bicicleteros, vestuarios y áreas recreativas.

“RAGHSA obtuvo la aprobación y registración de los planos de obra y firmó contratos con el Estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados en su carácter de proyectista, con el estudio de arquitectos Iannuzzi Colombo para la dirección de obra y con el contratista principal de la obra, quienes han suscripto con la Compañía la correspondiente acta de inicio de obra afirmó Vega.

En el barrio de Nuñez y especialmente en las manzanas cercanas al nuevo proyecto, se instalaron bancos, restaurantes, gimnasios, universidades, supermercados y complejos cinematográficos, en medio de "una demanda que sigue en aumento", aseguran desde Raghsa.

La empresa cuenta ya con emblemáticos edificios desarrollados como: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2) y Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.