El Cronista Comercial

Reactivan una ex planta de Cerámica San Lorenzo y prometen crear 200 empleos

La cordobesa Pretensa adquirió el predio ubicado en Puerto Madryn. Utilizará la planta para fabricar piezas de hormigón para molinos eólicos.

Reactivan una ex planta de Cerámica San Lorenzo y prometen crear 200 empleos

La planta de Cerámica San Lorenzo  ubicada en Puerto Madryn volverá a operar tras casi dos años cerrada. El intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, anunció que la cordobesa Pretensa adquirió la fábrica e invertirá más de u$s 2 millones para reacondicionarla. Además, promete que, cuando esté trabajando a su mejor ritmo, creará unos 200 puestos de trabajo, según consigna El Diario de Madryn.

El acuerdo fue oficializado por Sastre junto al ministro de Producción provincial, Hernán Alonso; el subsecretario de Producción de Puerto Madryn, Marcos Grosso; y Cecilia Pascini, directora de Pretensa. “Deberá empezar a producir lo antes posible debido a compromisos contractuales”, precisó el intendente.

Con sus nuevos dueños, Cerámica San Lorenzo cambiará su core de producción. Dejará de elaborar cerámicos y pasará a enfocarse en producir piezas de hormigón – principal negocio de la firma cordobesa – para la construcción de torres de molinos eólicos. Estiman que la planta alcanzará su pico productivo en abril de este año.

La sede madrynense había cerrado sus puertas en marzo de 2017 por una decisión el grupo mexicano Lamosa, que había comprado la firma a finales del año anterior por u$s 230 millones. Poco tiempo antes, también había cesado su actividad la sede de Villa Mercedes para concentrar la producción en las fábricas de la provincia de San Juan y la ciudad de Azul, en Buenos Aires. En aquel momento, desde Lamosa habían detallado que la decisión de cerrar ambas plantas les costaría u$s 20,7 millones, en concepto de indemnizaciones y baja de activos.
 

Mirá también

Coparticipación: cómo se repartió en junio, provincia por provincia

Un estudio del CEPA estima que la caída del volumen coparticipable volvió a ser de dos dígitos, pero de una magnitud algo menor que la de mayo. El parate de la actividad y la caída de ingresos que afecta el cumplimiento para el pago de impuestos explican la persistencia del desplome.
Comentarios1
yvomar4 Rosenberger
yvomar4 Rosenberger 14/02/2019 04:15:17

Pareceria que despacito, todo empieza a mejorar!