Quilmes pone u$s 283 M para usar energía verde en toda su producción

La cervecería firmó un acuerdo con Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque eólico en la localidad cordobesa de Achiras. Creará 700 empleos

Cervecería Quilmes firmó ayer un acuerdo con Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque eólico en la localidad cordobesa de Achiras, lo cual le permitirá utilizar 100% de energía proveniente de fuentes renovables desde 2020. Para tal fin, la compañía invertirá u$s 283 millones y creará 700 empleos.

Según dijo en un comunicado, Quilmes se convertirá así en la "primera empresa de consumo masivo en utilizar este tipo de energía en toda su operación en el país".

El flamante Parque Eólico Budweiser contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno -casi el doble que el Obelisco-, que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

"Estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad: a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello", destacó Martín Ticinese, presidente de Quilmes.

Por su parte, Jorge Rauber, CEO de Central Puerto, destacóó que la cervecería los haya elegido para acompañarlos en este proyecto. "Sin dudas es un gran desafío ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer a todas las cervecerías y malterías que la empresa tiene en el país", agregó.

La construcción del parque eólico se enmarca en la Ley 27191 de Energías Renovables, la cual establece el objetivo de que el 8% de la matriz energética del país provenga de fuentes renovables para fin de 2018, y el 20% lo sea para fin del 2025.  Además, contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.