El Cronista Comercial

Quién es el principal 'influencer' en RR.HH. de la Argentina

Este año es la segunda vez que se realiza el ranking, el primero de este tipo en toda la región. Participaron en esta ocasión más de 40.000 personas, que votaron a 200 profesionales de la industria.

Pólizas por el mundo

HR Influencers Latam es el primer ranking de América latina que reconoce la trayectoria de expertos en recursos humanos y elige a "influenciadores" de distintos países en la materia a nivel regional. 

Por segundo año consecutivo, Fernando Troilo, director del Posgrado en Recursos Humanos del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema), quedó en el top-10 de este certamen que ya lleva dos ocasiones y es organizado por GOintegro, plataforma que potencia el camino de la transformación digital en las organizaciones desde el área de Recursos Humanos.

El especialista se ubicó en el puesto sexto, por atrás de colegas de Chile, Brasil y México. 

"Un HR influencer es un profesional del ámbito que, a través de canales digitales y presenciales, contribuye al crecimiento de otros colaboradores, de una empresa y de la industria, con su experiencia y conocimiento", explicaron desde la compañía responsable de llevar adelante la competición.

El ranking es el reflejo de la votación realizada entre pares. El proceso consiste en tres etapas: la nominación, la votación y la publicación de los resultados. 

"Buscamos talentos que deslumbran por su experiencia, inspiran a otros a tomar acción, comparten sus conocimientos y tienen una voz y un punto de vista auténtico", señalaron en relación a los criterios que se tuvieron en cuenta en esta ocasión para la premiación.

Por su parte, Troilo consideró: "Nunca me propuse convertirme en un influencer. Sí me preparé, y me desafío a mí mismo constantemente, en la autogestión de mi carrera profesional. Con esto, me refiero a estar atento a lo que necesita el mercado, ver dónde puedo aportar más valor y fortalecer mis competencias, a raíz de una capacitación constante y una experiencia laboral variada en el rubro. Busco oportunidades que me enriquezcan y reten todo el tiempo". Para él, "es importante estar siempre actualizado". 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo