Primera cita ‘low cost’: para conocerse, ahora prefieren tomar un café a cenar

La crisis también afectó a los primeros encuentros amorosos. Si antes se elegía salir a comer en un restaurante, ahora se prefiere sólo ir a tomar un café o, entre los más jóvenes, una cerveza, según un estudio de una app de citas. Además de ser una opción más económica, también permite reducir el tiempo del encuentro si no hay ‘química’

No es fácil una primera cita, más si se trata de conocer en forma presencial a alguien con quien, hasta el momento, sólo se tenía un contacto virtual. Por eso, a la hora de concertar una primera cita, muchas personas prefieren “no arriesgar demasiado en este encuentro. Un café, un poco de charla y luego se decidirá cómo continúa, o no, esa relación.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la aplicación de citas BlindLove, “tomar un café es la alternativa más elegida para conocerse en la “vida real por primera vez, indicada por el 40% de los consultados. Así, relegó al segundo puesto a la opción “salir a cenar , que tradicionalmente era la más elegida.

En el cambio de opciones parecen incidir diversas cuestiones: primero, por temas económicos salir a cenar es hoy una apuesta mayor, en tiempos de bolsillos flacos. Pero también el café permite tener un primer encuentro más breve con el otro, para evaluar en poco tiempo si hay ‘química’ o no y, en el caso negativo, darlo por terminado en un menor tiempo.

En el segmento de 20 a 35 años, el café se suele reemplazar por un encuentro en una cervecería artesanal: además de ser lugares más económicos, son una propuesta más descontracturada e informal que “sentarse a la mesa de un restaurante.

“Salir a cenar quedó así en segundo lugar, elegida por el 20% de los encuestados. Entre quienes optan por esta opción, el sushi es la comida más elegida.

Más atrás entre las preferencias, figura “ir al cine (señalada por el 12% de los consultados) e ir a un recital o a un evento (por el 8%), espacios donde el diálogo es más restringido y, quizás por eso, también son menos buscadas como alternativas.

“Detectamos que una de las mayores inquietudes a la hora de planear la primera cita es el temor a los excesos. Al no conocer demasiado a la otra persona, uno no sabe si está proponiendo un plan demasiado arriesgado o muy ‘aburrido’. Por eso pensamos en ‘Ask on a Date’, un ‘banco de ideas’ para tener la primera cita perfecta, basada en un algoritmo que sugiere lugares para ir a comer o eventos para compartir, según los gustos de ambos usuarios , explica Federico Volinsky, CEO de la app BlindLove.

De acuerdo a esta aplicación, son pocos los que eligen planes osados para que la primera cita se salga del molde: apenas un 10%. Entre ellos, figuran salidas a parques temáticos, como al zoológico, a un parque de diversiones o los más novedosos, a saltar en camas elásticas.

Cualquiera sea la elección, incide mucho el factor económico. Según una encuesta realizada por Eventbrite, la plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos, quienes deciden salir a cenar en pareja destinan entre $ 700 a $ 1000, una cifra no apta para todos los bolsillos, en esta época de crisis.

En todos los casos, antes de la primera cita, un 80% de los usuarios prefiere conocer la voz del otro y hablar por teléfono, para que el contacto previo no sea sólo a través de mensajes; así, se trata de recabar más información previa sobre el otro.

Temas relacionados
Más noticias de primera cita

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.