El Cronista Comercial

Prevención en las rutas argentinas

La Caja lanzó una campaña multipropósito, que apunta a contribuir a una conducción más segura en curvas pronunciadas de circuitos provinciales y nacionales. Cuál es su alcance y en qué consiste. El eje sustentable de esta acción.

Bajo el lema  de "Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel", La Caja lanzó recientemente una campaña multipropósito cuyos alcances apuntan a contribuir a una conducción más segura en curvas pronunciadas de múltiples rutas provinciales y nacionales, mediante luminaria sustentable colocada en espacios de carteles publicitarios.

Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, expresa que "la iniciativa contribuye a una conducción más segura en Buenos Aires, en las rutas provinciales, tales como la 2 y la 11  y las nacionales como la 3, 7 y 9". 

Y añade: "Con esta acción, apuntamos a promover la prevención, generando un cambio positivo en la actitud de los conductores y realizando un pequeño aporte a la infraestructura vial nacional". 

Para el ejecutivo, "la prevención es un importante valor de la compañía y esta campaña deja en claro que ocupa un rol prioritario en nuestra agenda". 

La empresa pensó en una forma innovadora de acompañar y proteger a quienes transiten las rutas de nuestro país. Para ello, mejoró los reflectores de los carteles ruteros, tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad, para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar. 

Esta iniciativa de la aseguradora busca contribuir a una conducción más segura, reforzando su compromiso con la prevención y la sostenibilidad.

Al respecto mencionando las marcas con multipropósito , Pablo Poncini, CEO & CCO de TBWA\Buenos Aires, sobre el lanzamiento de la campaña de La Caja, comenta: "La gente le exige a las marcas que se comprometan con alguna causa, pero, por supuesto, cuanto más coherente sea esa causa con el negocio de la compañía, mucho mejor".

En línea, agrega: "Hace unos años, algunos se preguntaban si lo de las marcas haciendo mensajes casi de bien público era una moda; yo digo que es genial que haya sido algo que llegó para quedarse". 

La Caja acondicionó seis carteles situados estratégicamente en zonas de las siguientes rutas seleccionadas por su índice de siniestralidad: Ruta Provincial 2 - km 108 y km 80, Gándara: Ruta Provincial 11 - km 246, Pinamar: Ruta Nacional 3 - km 63,5, Cañuelas: Ruta Nacional 7 - km 84, Luján y la Ruta Nacional 9 - km 156, San Pedro. 

La definición de los puntos resultó de una recopilación y evaluación de datos provistos por organismos públicos sobre el estado de las rutas argentinas. 

De este modo, se mejoraron las condiciones del camino para los conductores, trabajando sobre uno de los factores externos que disminuye las probabilidades de ocurrencia de un accidente: la iluminación. 

Asimismo, la acción también tiene un eje sustentable, dado que cuentan con paneles solares y su sistema lumínico es fotoeléctrico, que se activa solo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo hace necesario, asegurando un uso medido de la energía. La propuesta, además, se amplificará por diversas plataformas, concientizando a los conductores sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias y utilizar los elementos de prevención como cinto o casco.

Estadísticas de siniestralidad

Por año, se producen más de 11.000 siniestros en las rutas del territorio nacional. Una de las trazas con mayor cantidad de siniestros es la ruta 9, que llega a tener 600 accidentes dentro de los cuales 100 personas son víctimas fatales. En el tramo del km 153 al 162 de esta misma ruta hubo 100 accidentes en los últimos dos años, porcentaje importante si se compara con el número total. 

En la ruta 11 tomaron lugar 149 accidentes en 2017, mientras que en la ruta 7 fallecieron 50 personas ese mismo año, de las cuales un porcentaje importante corresponde a los kilómetros 70 al 90. 

Otros puntos muestran un marcado impacto del tráfico relativo a las vacaciones. A pesar de tener un índice de siniestralidad baja, gran parte de los incidentes ocurren entre enero y febrero. Tal es el caso de la ruta provincial 2, que alcanza los 80 accidentes al año y cuenta con pronunciadas curvas en tramos como km 70 al 90 y km 100 al 120.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo