El Cronista Comercial

Prevén baja de 4% en precios de pasajes de avión este mes

Según CWT Solutions Group, el descenso se da después de una suba de 6% en enero y otra de 3% en febrero. En 2019 se prevé una tendencia alcista en los boletos 

Proponen que OCA venda un edificio abandonado para empezar a pagar su deuda

El precio de los pasajes de avión bajarán aproximadamente 4% durante abril, según informó la plataforma de consulta de viajes CWT Solutions Group, “debido al fuerte incremento observado en los dos primeros meses del año”.

La firma también estimo que el descenso será en los precios en dólares, por “el impacto de la devaluación que continúa” y la “importante competencia librada con la llegada de líneas low cost”.

Así, “comienza a ser cada vez más relevante focalizar en los precios del hospedaje, sobre todo si tenemos en cuenta que, en promedio en nuestros clientes, lo gastado en hotelería el año pasado representaba un 18%  y este año, en mismo periodo, la hotelería representa un 26% del total del gasto”, agregó  Florencia Scardaccione, directora de CWT Latinoamérica.

Los precios generales de los pasajes aumentaron aproximadamente 6% en enero, con una suba adicional de 3% en febrero, hasta alcanzar los u$s 702, en promedio. “Esto fue en gran parte el resultado de que las aerolíneas de todo el mundo implementaron nuevas políticas comerciales y modelos de gestión de ingresos, que produjeron un incremento en las tarifas aéreas”.

A pesar de la reciente caída en los precios, Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, auguró que se prevé una “tendencia alcista continua en el precio promedio de los boletos hasta 2019”.

Una de las razones de los crecimientos en los valores es que una mayor cantidad de aerolíneas está buscando adoptar el estándar de la Nueva Capacidad de Distribución de IATA como un medio para generar más ingresos auxiliares, tales como la selección de asientos y las tarifas de equipaje.

"Las herramientas de seguimiento de precios posteriores a la reserva pueden ser una forma efectiva para que las compañías optimicen el costo de los boletos caros antes de las próximas salidas", agregó el informe. 

El uso de herramientas de reservas online, por su parte, continúa aumentando gradualmente, “a medida que los proveedores mejoran la experiencia del usuario, especialmente en aplicaciones móviles”. Su uso se mantuvo estable. “Alrededor del 48% a nivel mundial en enero y febrero, luego de un aumento del 6% de octubre a diciembre. Se estima que volverá a incrementarse en marzo y abril, y se espera que más del 50% de todas las reservas se realicen a través de herramienta por primera vez”, expuso el informe.

También agregó que el comportamiento de compra anticipada de los viajeros será peor en los próximos dos meses. “La aplicación más estricta de las políticas de viaje como resultado de las consideraciones presupuestarias de fin de año y el ajuste mejoró el comportamiento de compra anticipada en diciembre, y esto se prolongó hasta enero y febrero, con alrededor del 47% de los boletos reservados a más de 14 días antes de la salida. Debido a que las compañías ahora están relajando las restricciones de viaje, se espera que caigan al 43% en marzo y abril”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo