El Cronista Comercial

Presionado por Paul Singer, el grupo SoftBank tomará préstamos por u$s 4500 millones en préstamos

El gigante japonés dijo que recurrirá a líneas de 16 bancos, entre entidades de su país e internacionales. El fondo Elliott acumuló una participación de u$s 3000 millones de su capital

Presionado por Paul Singer, el grupo SoftBank tomará préstamos por u$s 4500 millones en préstamos

El Grupo SoftBank anunció que planea levantar hasta 500.000 millones de yenes (unos u$s 4500 millones) de 16 instituciones financieras japonesas e internacionales, utilizando casi un tercio de su participación en la empresa de telecomunicaciones SoftBank Corp como garantía.

Según informó Reuters, el préstamo llegará en un momento en el que las finanzas de SoftBank están bajo presión. SoftBank está ofreciendo una participación del 20% en la telco como garantía para el crédito de dos años, con una opción de prórroga de otros 12 meses. Esas acciones valen un 1,4 billón de yenes, según la cotización de mercado del miércoles. Es cerca del triple de lo que tomará el grupo.

El fondo Elliott Management acumuló una tenencia de casi u$s 3000 millones en SoftBank, indican las fuentes, y está reclamando u$s 20.000 millones en recompra de acciones usando la participación del grupo en el gigante chino de e-commerce Alibaba.

El fundador y CEO de SofBank, Masayoshi Son, dijo la semana pasada que no está "apurado" en hacer eso.

Este crédito se dará, también, mientras SoftBank invierte sus propios recursos en el sucesor de su primer Vision Fund (que fue de u$s 100.000 millones) mientras lucha para atraer inversores externos.

Las charlas para asegurar u$s 3000 millones de los tres bancos más grandes de Japón para financiar un rescate de WeWork (SoftBank es su mayor accionista) se estancaron porque los prestadores se toparon con sus límites internos de otorgamiento.

SoftBank tiene dos tercios de su unidad de Internet inalámbrica, que se alineó al pago del 85% de su ingreso neto en dividendos, proveyendo un flujo estable de cash para las apuestas tecnológicas de Son. El beneficio del tercer trimestre del grupo casi se aniquilaron por las pérdidas del Vision Fund.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar