El Cronista Comercial

Presentan ofertas por una de las mejores reservas de litio del mundo

Es Sal de Vida, en Catamarca. La australiana Galaxy Resources busca socio para desarrollarla. Ya le vendió a la surcoreana Posco una parte del proyecto Salar del Hombre Muerto, en u$s 280 millones

Presentan ofertas por una de las mejores reservas de litio del mundo

La minera australiana Galaxy Resources anunció que recibió "varias ofertas" de "socios estratégicos potenciales" para su proyecto Sal de Vida, una de las mayores reservas de litio de alta calidad -aún sin desarrollar- del planeta. Cada propuesta, agregó la empresa en un comunicado emitido el lunes, es evaluada en detalle.

Sal de Vida es un proyecto de litio y salmuera de potasio ubicado en Catamarca, en el llamado "Triángulo del Litio" (las fronteras entre Chile, la Argentina y Bolivia), donde actualmente se concentra el 60% de la producción global de ese mineral. "Dada la superior calidad de Sal de Vida como una operación de largo plazo, bajo costo y excelentes potenciales económicos, Galaxy sólo procederá con un socio estratégico si los términos finales de la relación reconocen, apropiadamente, el valor fundamental subyacente de Sal de Vida y el socio pueda agregar valor al proyecto, tanto técnica como financieramente", aclaró la minera.

"La compañía continuará focalizándose en los avances a corto plazo de Sal de Vida. El desarrollo continuará independientemente del proceso estratégico en marcha. La fuerte posición financiera actual de Galaxy, con cero deuda y sólido flujo de caja de Mt. Cattlin (N.d.R.: un proyecto minero en australia), permitirá un testeo comprensivo del mercado y un proceso de formación de precios, sin que la línea de tiempo del proyecto sea impactada", agregó.

Galaxy resaltó que Sal de Vida es una de las mayores reservas no desarrolladas de litio. Tiene 1,14 millón de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE, por su sigla en inglés), lo que sostiene una expectativa de vida inicial del proyecto de 40 años, al que se sumaría un recurso de 4,92 millones y un "upside sustancial". Además, cuenta con una favorable química de salmuera, la mayor concentración de litio para los recursos desarrollados en la Argentina y bajos niveles de impurezas, resaltó.

El proyecto redujo fuertemente su riesgo financiero, luego de que, tal cual también informó el lunes, Galaxy recaudó u$s 280 millones por venderle a la surcoreana Posco una participación en el proyecto catamarqueño Salar del Hombre Muerto, en Catamarca. Es la cuenca norte de Sal de Vida.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo