El Cronista Comercial

Pragmatismo Z: el 56% de esta generación no rechazaría un trabajo que se oponga a sus valores

Solo el 22% de los 500 consultados tiene un trabajo, mientras el90% aseghuró que cada vez es más difícl enceontrar un empleo, según dio a conocer Adecco. 

El 90% de 500 jóvenes pertenecientes a la generación Z que fueron entrevistados por la consultora Adecco dijeron que es cada vez más difícil encontrar empleo, mientras que solo un 22% de los consultados dijo que se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad está buscando un puesto de empleo. Además, nueve de cada 10 creen que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo.

La generación Z es conformada por jóvenes nacidos a partir de 1995, quienes poco a poco comienzan a insertarse en el mercado laboral.

Los centennials ya son la contracara financiera de los millennials

A diferencia de sus antecesores, la Generación Z planifica mucho su futuro y está atenta a los costos antes de hacer una compra. A su vez, le interesa mucho contar con un ingreso estable. Son más cautosen las redes para cuidar su reputación frente a posibles empleadores

Cuando hablar sobre las empresas en las que les gustaría trabajar, seis de cada 10 encuestados dijeron que buscarían firmas que dieran importancia a los temas sociales y al cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal. No obstante, un 56% expresó que no rechazaría una oferta laboral por ideologías sociales o políticas de la empresa.

El crecimiento laboral es la principal prioridad para la mayoría de los encuestados (33%), seguido de un buen salario (27%) y un buen clima laboral (25%).

Por otro lado, ocho de 10 encuestados dijo que le daría prioridad a una empresa que les permitiera viajar o que tuviera oficinas en otro país para realizar una experiencia internacional. 

Lo que más le motiva a esta generación, agregó Adecco, son los horarios flexibles (61%), mientras que los bonos y premios (51%) y los bonos para pagar el boleto del transporte público (37%) son importantes.

A la hora de hablar de perspectivas laborales, el 72,33% expresó que el trabajo es una forma de ganar dinero para hacer lo que le gusta. Además, casi cuatro de cada 10 encuestados dijo que desean ayudar económicamente a su familiar con el primer sueldo ganado, mientras tres de cada 10 desean ahorrarlo. Las ganancias esperadas para el primer sueldo es de $ 15.000 a $ 20.000, según el 31%.

El 77% de los jóvenes consultados dijo que prioriza la estabilidad económica como meta en relación a lo laboral. “El 33,86% que desea conseguir el trabajo de sus sueños y con trabajar en una empresa responsable con la sociedad con un 30,10%”, informó Adecco.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados expresó que preferiría trabajar en un espacio abierto, y siete de cada 10 desean trabajar en una empresa multinacional. El 64% dijo que preferiría trabajar en relación de dependencia. Y, finalmente, casi la mitad de los encuestados (49,80%) dijo que no cree posible ganarse la vida siendo Youtuber o Influencer.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo