El Cronista Comercial

Por la volatilidad del dólar, Chevrolet actualizó sus precios un 23%

Por el alza de la moneda estadounidense y "para no resignar ventas" la automotriz remarcó sus listas. Es la tercera marca en ventas del país.

Por la volatilidad del dólar, Chevrolet actualizó sus precios un 23%

La subida del dólar ya tiene consecuencias en el mercado automotor. La estadounidense GM, dueña de la marca Chevrolet, informó hoy que actualizaría sus precios un 23%.

"Ante las noticias sobre la suspensión de ventas de vehículos, General Motors informa que mantiene sus operaciones de venta al igual que toda su Red de Concesionarios Chevrolet del país. A fin de brindar certidumbre a su red de concesionarios, ha fijado un incremento de precios del 23% como consecuencia de la variación cambiaria registrada  el lunes 12 de agosto", informó la compañía mediante un comunicado.

Chevrolet es la tercera marca en ventas del mercado local. En lo que va del año lleva vendidos 73.277 autos y tiene una participación del 13,1%. Su modelo Ónix, en tanto, es el segundo en el ranking de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Otras marcas, en tanto, aún están definiendo los pasos que seguirán con los precios de los vehículos. En principio, aguardarían hasta que haya más certidumbres en cuanto al valor del dólar, según dijeron fuentes del sector.

Globant compra la empresa argentina de software Belatrix

La compañía de software Globant adquirió una compañía argentina del sector, Belatrix, presente también en Perú, Colombia, España y los Estados Unidos. El monto de la transacción no fue revelado por las partes.

En una de las terminales ya anticipaban que, casi sin dudas, habrá cambios en los precios de lista, al menos en los importados. Eso, tendrá un doble efecto en los precios, ya que muchos más modelos se verán alcanzado por el llamado impuesto a los autos de alta gama.

Sin embargo, voceros de la mayoría de las empresas que fabrican en el país coinciden en que por el momento es imposible saber qué pasará en lo que queda del mes.

En tanto, las concesionarias reconocen que hubo poca gente en los salones de venta, pero dijeron que se incrementaron las consultas online.

Quien tenía pesos en un plazo fijo ve una oportunidad en adquirir un cero kilómetro, antes de que se modifiquen los precios. A eso le podrá sumar los descuentos del plan Agost0 km, que, todavía, siguen vigentes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo