El Cronista Comercial

Por la pandemia, los beneficios de Coca-Cola cayeron 31,8% hasta u$s 1779 millones

El negocio del gigante de Atlanta se vio afectado por la cuarentena global y la caída de las ventas en los canales de consumo fuera del hogar, que suponen el 50% de sus ingresos a nivel mundial.

Por la pandemia, los beneficios de Coca-Cola cayeron 31,8% hasta u$s 1779 millones

En el segundo trimestre del año, The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de u$s1.779 millones, lo que representa una caída del 31,8% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó el gigante de Atlanta.

Afectado por la pandemia del coronavirus y el cierre de comercios por las cuarentenas globales, las ventas de la multinacional entre abril y junio alcanzaron los u$s 7.150 millones, un 28,5% menos que en el segundo trimestre de 2019, principalmente por la presión sobre los ingresos de la compañía en los canales de consumo fuera del hogar, que suponen alrededor del 50% de los ingresos de la compañía.

En concreto, los ingresos de Coca-Cola en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) disminuyeron un 37% en el trimestre, mientras que en América latina cayeron un 25% y un 16% en Norteamérica. Por su parte, en Asia-Pacífico, la facturación cayó un 23%.

"Creemos que el segundo trimestre se demostrará como el más difícil del año", indicó James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

En este sentido, la multinacional destacó la mejoría secuencial de sus volúmenes comercializados desde el pasado mes de abril, cuando la caída era del 25% y que se ha reducido gradualmente hasta el 10% en el mes de junio. En el mes de julio, de hecho, los volúmenes habían frenado su deterioro a alrededor del 5%.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.554 millones de dólares, un 6,3% más que en la primera mitad de 2019, a pesar de que sus ventas disminuyeron un 15,7%, hasta 15.751 millones de dólares.

Shopping