Por la cuarentena, Mercado Libre bonifica punitorios de sus créditos a comercios y PyMEs

La firma de Marcos Galperin no cobrará intereses por atrasos en las cuotas vencidas en marzo para los préstamos a comerciantes y a usuarios que procesan cobros con Mercado Pago. El beneficio se extiende para 150.000 pequeñas y medianas empresas en la región

 

Mercado Libre, la plataforma electrónica fundada por, Marcos Galperin, no quiso quedarse afuera de las medidas paliativas que están tomando varias empresas para atenuar el impacto económico de la cuarentena. La firma y su pata fintech Mercado Pago anunció que bonificará punitorios y compensatorios de sus líneas de crédito a comerciantes y vendedores PyME.

El beneficio impactará en más de 150 mil pequeños comercios en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para obtener capital de trabajo y financiación. 

“Desde Mercado Crédito entendemos que este es un momento difícil para la economía de las PyMEs. Ante este escenario, nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que les permitan salir adelante frente a esta situación , dijo Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito, en un comunicado.

El beneficio de bonificar los cobros de punitorios y compensatorios por mora se extiende para todos los usuarios que tengan sus créditos al día. Estos son préstamos de capital de trabajo que la plataforma brinda a las PyMEs que operan en su plataforma para hacer crecer sus negocios. La gran mayoría de estas PyMEs no tienen acceso al crédito bancario tradicional.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Libre

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.