La forma secreta de lograr descuentos en Amazon y en Starbucks (¿funciona acá?)

El gigante estadounidense inició la curiosa campaña por un objetivo específico. ¿De qué se trata?

En la búsqueda por mejorar la tecnología de reconocimiento facial, el gigante estadounidense Google tomó la curiosa decisión de “comprar o “alquilar caras de personas a cambio de una cifra módica y generó revuelo.

Google paga actualmente 5 dólares a aquellos voluntarios que “presten su cara durante cinco minutos de interacción con un dispositivo que, según las especulaciones, sería el próximo modelo Pixel.

Con el lanzamiento de los próximos modelos propios más cerca, la empresa se puso por objetivo por brindarle un valor agregado a la pantalla frontal, que ya no contaría con un notch (o muesca) en el display.

En ese sentido, los rumores sostienen que los nuevos dispositivos Pixel 4 y Pixel 4 XL contarían con sensores de movimiento específicos que, hasta el momento, no posee ningún otro equipo.

La curiosa campaña de Google se lleva adelante, en principio, en la ciudad de Nueva York de acuerdo a lo que se desprende de una imagen tomada por algunos trabajadores del gigante estadounidense.

La oferta

La empresa ofrece el equivalente a 5 dólares en tarjetas descuento en Amazon o Starbucks a cambio de cinco minutos de interacción con el dispositivo, mientras la tecnología se encarga de recoger información sobre la cara del usuario.

El equipo lo ponen en “Modo Selfie y los interesados empiezan a mover sus caras para mostrarla al sistema desde diferentes ángulos.

El dispositivo con el que realiza las pruebas se encuentra dentro de una gran funda protectora a su alrededor, con el objetivo de preservar su diseño.

Si bien las pruebas comenzaron en Nueva York, se presume que Google tiene por objetivo recoger datos en varias ciudades por este mismo método.

En principio, Google usaría estos datos para entrenar una red neuronal que sea capaz de reconocer lo que es una cara a nivel genérico.

Luego, con los mismos datos, la tecnología le enseñaría a su teléfono cómo es la propia cara del usuario

Los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL serían presentados a partir de octubre y antes de fines de año, en sintonía con la versión final del sistema operativo Android Q.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre