El Cronista Comercial

Por la caída del consumo, creció 30% la cantidad de locales comerciales vacíos

En septiembre y octubre pasados, se relevaron 296 locales sin actividad en los principales barrios comerciales porteños; frente al período julio y agosto de este mismo año, el incremento de tiendas con persianas bajas fue de 50%

Por la caída del consumo, creció 30% la cantidad de locales comerciales vacíos

La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en el bimestre septiembre - octubre pasados, con respecto a igual período de un año atrás, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

De acuerdo al informe, que relevó los barrios más comerciales de la ciudad, al menos 296 locales estuvieron sin actividad, con las persianas bajas, durante septiembre y octubre pasado, contra 228 que estaban cerrados un año atrás.

Con respecto al bimestre previo, julio -agosto, el crecimiento de los locales vacíos fue de un 50%, ya que en ese lapso había 197 locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados). En esta baja pesó, especialmente, la cantidad de locales cerrados sobre tres avenidas comerciales: la Avenida Avellaneda, donde en tan solo un bimestre pasaron de 11 a 30, lo que implica un crecimiento de 173%; la Avenida  Santa Fe, en la cual el alza de vacancia fue de 71% (de 31 a 53 tiendas) y la Avenida Corrientes, con un 69% (de 51 a 86).

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%; lo locales en venta cayeron un 4,55 por ciento.

Mirá también

La petrolera Roch entró en default

Venció el período de gracia que tenía para pagar la última cuota de una obligación negociable de u$s 5,2 millones. La semana pasada, había puesto en marcha un plan para reestructurar todos su pasivo financiero, para lo cual necesita u$s 25 millones de fondos frescos
Por JUAN MANUEL COMPTE

El estudio de la CAC destacó que, frente a un año atrás, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler lo hicieron 26,5%. En cambio, los que están a la venta cayeron un 4,55%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar