El Cronista Comercial

Por inflación y caída del consumo, Molinos perdió $ 1356 millones a septiembre

La empresa explicó que la pérdida, contabilizada a septiembre, se debe a "la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos" derivados de la inflación y la devaluación del peso, ante la caída del consumo

Por inflación y caída del consumo, Molinos perdió $ 1356 millones a septiembre

Molinos Río de la Plata cerró los primeros nueve meses del año con una pérdida neta de $ 1.356 millones. La empresa informó que ese resultado se explica, principalmente por "la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos" derivados de la inflación y la devaluación del peso, ante la caída del consumo.

De todos modos, la pérdida es menor a la registrada en los primeros nueve meses de 2018, cuando el rojo neto ascendía a $ 2066 millones.

Este año, hasta septiembre, los ingresos de la empresa, controlada por la familia Pérez Companc, disminuyeron 1,5%, a $ 22.335 millones, con respecto a igual periodo de 2018. En tanto, los costos de ventas se incrementaron 6,4%.

La empresa informó que ese resultado se explica, principalmente por "la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos" derivados de la inflación y la devaluación del peso, ante la caída del consumo.

Así, se produjo una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $ 37 millones, "a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración, cuyo impacto representó una disminución de 8,2%", explicó la empresa, a través de un comunicado.

El impacto de la devaluación sobre la deuda financiera asciende a unos $ 1100 millones. "Este costo tampoco pudo ser trasladado a precios debido a la situación del consumo", explicó.

La pérdida de los primeros nueve meses de 2019 de $ 1.356 millones continúa una tendencia similar a los años 2017 y 2018, en los que Molinos perdió, en moneda de 2018, $ 755 millones y $ 1.703 millones, respectivamente. "La exponencial suba de costos, asociada a la muy fuerte devaluación de la moneda y la inflación, ha sido determinante en los resultados negativos de Molinos, que no ha podido trasladar a los precios de su cartera de productos dichos efectos", explicaron desde la compañía.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo