Mundial de Qatar 2022: FIFA postergó eliminatorias de Asia por el coronavirus

Los partidos programados por las eliminatorias en Asia (a disputarse del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020) fueron aplazados. 

La FIFA confirmó hoy que, tras las consultas con las asociaciones miembro, se posterga el comienzo de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022, a causa del brote del coronavirus.

"Tras consultar con las federaciones miembro asiáticas, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han acordado posponer los próximos clasificatorios asiáticos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", se indicó en el escrito.

Así, los partidos programados por las Eliminatorias en Asia a disputarse del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020, se han aplazado. Ahora el propio organismo junto a la AFC acordarán los detalles de los desafíos postergados.

 

 

 

Coronavirus en Buenos Aires: una novela 'anticipó' la cuarentena por un virus

El coronavirus de origen chino, conocido como Covid-19, pone en jaque al mundo entero por su rápida propagación y cantidad de personas contagiadas. Desde que se desató la crisis sanitaria global hay una 'epidemia' de películas, series y documentales donde muchos creen encontrar señales premonitorias.

 

 

Además, FIFA apuntó que "no obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los períodos internacionales de marzo o junio de 2020 con aprobación previa".

Sin embargo, la entidad dejó en claro que "continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de las Eliminatorias asiáticas con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas".

En cuanto a los partidos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el organismo indicó que "se disputarán de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se jugará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio de 2020".

 

 

 

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

Con el primer caso de coronavirus confirmado en la Argentina, se 'dispara' el interés por las películas y miniseries sobre epidemias y pandemias más emblemáticas de los últimos años. El coronavirus de origen chino, conocido como Covid-19, pone en jaque al mundo entero por su rápida propagación y cantidad de personas contagiadas.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.