El Cronista Comercial

Pólizas por el mundo

Pólizas por el mundo

EE.UU.: viajeros inseguros por su cobertura médica

Muchos viajeros internacionales dudan acerca de  la cobertura del seguro de viaje fuera del país, según un estudio reciente de la aseguradora de viajes InsureMyTrip. De la misma se desprende que alrededor del 59% de los entrevistados no está del todo seguro sobre si su plan local de salud puede cubrir cualquier emergencia médica o una visita a hospitales en el exterior. El 24% dijo que no ofrece cobertura mientras el 17% restante considera que sí la presta.

Reino Unido: Brexit y el futuro de los seguros

El gobierno británico consultará a las aseguradoras de la UE qué sucedería con los ciudadanos británicos asegurados que habitan ese bloque, así como a la población comunitaria que puebla las islas, en el caso de darse el Brexit. Por ahora, la situación se mantiene incierta. En primer grupoengloba a 1,3 millón de personas que viven en los 27 Estados de la UE, mientras son 3,2 millones de ciudadanos comunitarios habitando el Reino Unido.

España: informe sobre previsiones 2020 en el mercado

Según previsiones de Mapfre, el negocio asegurador seguirá desacelerándose en 2020, al igual que la economía española, que, según el FMI, crecerá solo 1,9%, en relación al 2,1% pronosticado. Pese a la desaceleración, el estudio indica que hay altas expectativas para el desarrollo de las líneas de No Vida y Vida Riesgo, aunque, la tendencia alcista pudiera frenarse en la medida que la economía también acompañe ese movimiento. En relación al mercado de valores, existe cautela que pudiera perjudicar la comercialización de productos en el cual el adquirente asume el riesgo de inversión.

Uruguay: crecer en un mercado desacelerado

Con una cartera de más de 200.000 clientes, los números de Sura mejoraron en 2018. Las primas emitidas en pesos corrientes registraron un alza del 12,2% el año pasado, en comparación a 2017, frente a un 7,9% de crecimiento en el resto del mercado. Según el Banco Central, en 2014 la firma contaba con una participación de 10% en el mercado total de seguros, mientras que en 2018 alcanzó a 13,6%.

Turquía: Talanx AG adquiere unidad de Munich Re

La aseguradora alemana compró la unidad turca de Munich Reinsurance Co.'s, Ergo Sigorta AS, como parte de sus planes para expandir operaciones en suelo turco. Desde Talanx informaron que su cuota de mercado en el país euro-asiático representa un 5% tras la adquisición. El grupo germano Ergo Group AG recientemente se desprendió de varias unidades aseguradoras en Europa occidental y oriental tras el fracaso en el intento de expandir sus operaciones. En la actualidad Ergo Sigorta posee una planta de más de 400 empleados y más de 1600 agencias en Turquía.

Sudáfrica: inundaciones en el este

El fenómeno climático asoló sobre todo a la provincia de KwaZulu-Natal, causando más de 60 muertes y daños estimados en unos 1.100 millones de rands (aproximadamente, unos u$s 77 millones). Muchos habitantes expresaron quejas acerca de la negativa de las firmas aseguradoras de sus hogares de reparar sus viviendas hasta que la municipalidad de eThekwini, la que responde al área regional metropolitana, Durban, la ciudad más importante y zonas periféricas, efectué las reparaciones pertinentes de infraestructura dañada por el desastre. Mucha población afectada se vio obligada a abandonar sus hogares. Hay más de 1000 evacuados.

Bahrein: Axa abre central

En una serie de negocios firmados con el gobierno del país árabe, que incluyen acuerdos por más de u$s 500 millones, la aseguradora francesa también suscribió un compromiso para fijar su central de Medio Oriente en este pequeño país petrolero de Oriente Medio. Este proyecto es parte de un ambicioso programa local de infraestructura que asciende a los u$s 32.000 millones centrado en varias áreas: turismo, comercio y finanzas, negocios inmobiliarios y servicios del rubro gas & oil. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo