El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 24/07/2019

Pólizas por el mundo

Pólizas por el mundo

Estados Unidos: dificultad para contratar seguros contra incendio

En 2018 algunas catástrofes naturales conmocionaron al país y estas amenazas no cesan. Los Estados del oeste presentan riesgos de nuevos incendios forestales que pueden poner en riesgo las viviendas. Por eso se hace difícil encontrar seguros de vivienda para domicilios rodeados por bosques. El precedente en California no inspira confianza: más de u$s 9000 millones en pérdidas a propiedades aseguradas y solo 14.000 viviendas destruidas en el pueblo de Paradise, con cobertura de una firma que debió declararse insolvente.

México: pronóstico 2019 y cambios

La agencia de calificación crediticia A.M. Best pronostica entre 2% y 2,5% de aumento para la industria en 2019, con un cierre de año marcado por la estabilidad aunque advirtió un último trimestre signado por fluctuaciones de la divisa nacional y de los mercados de valores. Por otra parte, Sura sustituyó al director General, Francisco Oliveros Gómez, tras aceptar su renuncia. El reemplazante desde el 1° de enero es Carlos Ospina Duque, quien presta servicios para la firma desde hace 25 años.

Brasil: llegan nuevos seguros de aviación

Con un mercado importantísimo y en crecimiento, Starr International Brazil Seguradora S.A. (o Starr) recibió una licencia local para ofrecer seguros de aviación, los que serán muy diversos: desde casco de aeronave y responsabilidad, hasta el seguro RETA (responsabilidad obligatoria). Al frente estará Fernanda Strachino, especialista en seguros de aviación y con más de 16 años de experiencia en el rubro, para liderar la nueva división.

India: nuevo CMD en New India Assurance

La empresa líder en seguros del segundo país más poblado del planeta ha designado como Chairman and Managing Director (CMD) a Atul Sahai, quien ocupará un cargo vacante desde julio de este año, tras el retiro de Gopalan Srinivasan, designado director de la National Insurance Academy (Academia Nacional del Seguro, NIA), con sede en la ciudad de Pune, a principios de diciembre. Sahai ocupará la función por un período de cinco años y hasta el momento se desempeñaba como manager general en The Oriental Insurance Company Ltd. La recomendación del nuevo CMD provino del departamento de servicios financieros tras un proceso de selección consistente en entrevistas por el puesto, efectuadas desde hace alrededor de los últimos tres meses

Corea del Norte: nuevas aseguradoras

En los últimos años se instalaron nuevas empresas que ofrecen una amplia banda de coberturas: por incendio, daño o pérdidas de embarcaciones y aviones, hasta servicio agrícola, tecnología y propiedades. En 2016 fue el turno de Polaris y Samhae, especializadas en distintos tipos de coberturas, más Mirae en 2017, esta última dedicada a propiedades, tecnología y seguros de aviación. La primera ha establecido, a lo largo del país, 11 sucursales, 70 oficinas locales y 116 personas empleadas. El rubro tiene futuro pese al hermetismo característico del país oriental.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo