El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Pólizas por el mundo

Pólizas por el mundo

España: resultados y previsiones para Mapfre

De acuerdo a un estudio elaborado por Inese, una compañía proveedora de servicios para el sector asegurador, Mapfre fue una de las diez empresas que superaron las 3 millones de pólizas totales al cierre del ejercicio 2018, de las cuales su venta en conjunto representó el 49% del sector. Dentro de ese porcentaje indicado, Mapfre se posicionó como líder el año pasado y, asimismo, con excelentes previsiones, la firma prevé ingresos por 30.000 millones de euros y una rentabilidad del 10% en 2021, con el objetivo de un nuevo plan estratégico cuyo lema es "Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad".

Suiza: Swiss Re y la tragedia aérea de Ethiopian Airlines

El Boeing 737 Max 8 del vuelo ET302, en la ruta Addis Abeba (Etiopía) - Nairobi (Kenya), desapareció del radar a escasos minutos del despegue, el pasado 10 de marzo. En el siniestro murieron 157 personas y no hubo sobrevivientes. La aseguradora Swiss Re confirmó que es parte de la cobertura aseguradora de la empresa diseñadora, Boeing Co. así como de la aerolínea de bandera etíope afectada. El grupo directo asegurador de la última es el irlandés Willis Towers Watson (WTW), según se supo al día siguiente del accidente. Se agregó la multinacional suiza Chubb como asegurador del aeroplano siniestrado.

Irlanda: Chill Insurance adquiere Aaran Insurances

Chill Insurance, el mayor corredor de seguros de Irlanda, que opera desde 2013, tiene una cartera con 230.000 clientes y da empleo a cerca de 300 personas, adquirió recientemente a la empresa Aaran. Esta última, fundada en 1988, se especializa en seguros para automóviles, camionetas y hogares. La adquisición se hizo posible gracias a una fuerte asociación de Chill con el Banco de Ulster, según indicaron recientemente fuentes de dicha firma. Aaran emplea a 15 personas.

Brasil: Zurich nuevo socio de Seguros Havan

Gracias a un acuerdo suscripto entre Zurich Minas Brasil Seguros, subsidiaria de la empresa Zurich, y la compañía de retail Havan Lojas de Departamentos, los productos de la primera compañía serán distribuidos por medios digitales y físicos a través del servicio de Havan. La operación se firmó días atrás y con un plazo inicial de cinco años, con obligación de vender los productos de Zurich. El objetivo de las ventas estará puesto en seguros de garantía extendida original, robo o hurto calificado, daños accidentales y prestamistas por total de 1000 millones de reales (lo que equivale a unos u$s 264.000, al cierre de esta edición).

Ecuador: apertura de sede de AMA América Seguros

AMA América Seguros, la firma aseguradora especializada en la provisión de pólizas a profesionales de la salud que garantizan la responsabilidad civil, anunció que recientemente abrió una nueva oficina en la ciudad de Portoviejo, con el fin de ampliar su expansión internacional y consolidar su posición en el país sudamericano. La tercera sede se suma a las dos existentes en la capital de Ecuador, Quito. Asimismo, en el comparativo del año pasado, el negocio de la empresa creció un 300% a nivel nacional en el primer trimestre.

Qatar: cambio de CEO en Qatar General Insurance

La aseguradora Qatar General Insurance & Reinsurance Company, fundada en 1979 que opera en Medio Oriente y Norte de África, designó recientemente a Hassan Ahmed Hassan Al Efrangi como reemplazante del renunciante Ghazi Abu Nahl en el puesto de CEO. Al Efrangi trae consigo unos 20 años de experiencia en el mundo de los negocios, dado que con anterioridad se desempeñó en el Banco Al Ahli donde ocupó varios cargos gerenciales. El ejecutivo recién designado agradeció al directorio de una de las firmas más grandes del país, que este 2019 cumple cuatro décadas de existencia.

Honduras: contratación contra daños climáticos

De acuerdo al Nuevo Índice de Riesgo Climático Global (IRC) Germanwatch, la nación centroamericana es la segunda del mundo más vulnerable frente a fenómenos del clima y contratará, a lo largo del primer semestre de este año, varios seguros que permitirán la recuperación en relación a los primeros, financiados con dinero proveniente del Banco Mundial y de Alemania. El efecto de El Niño continuará vigente y el año pasado el país perdió el 80% de las plantaciones de maíz de subsistencia en el denominado corredor seco.

Unión Europea: pensiones podrían triplicarse a 2030

El pleno del Parlamento Europeo dio su visto bueno a la normativa que crea los Planes Paneuropeos de Pensiones Individuales (PEPP). Busca establecer un modelo paneuropeo que ofrezca las mismas condiciones en toda la UE para quienes deseen ahorrar para su pensión y poder "llevarse" este producto si se van a vivir a otro estado miembro.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo