Plaza Logística invierte u$s 60 millones en ampliación de sus parques

En mayo logró un préstamo de u$s 45 millones de un organismo estadounidense. Busca comprar otros parques en 2020 en el interior del país 

Plaza Logística, compañía que desarrolla parques logísticos en Buenos Aires, invertirá u$s 60 millones en 2019 para ampliar cuatro de sus seis parques en la Provincia de Buenos Aires. 

“Las obras comenzaron entre el año pasado y este año y están completándose entre 2019 y 2020. Estamos previendo comenzar más obras entre fin de año y principios del año próximo , agregó Eduardo Bastitta Harriet, gerente General de la compañía, que posee seis parques: tres en zona Sur —uno en Pilar, otro en Escobar y un tercero en Pacheco— y otros tres en el Sur —Puerto Roca, Mercado Central y Echeverría. 

La compañía busca construir hasta 150.000 metros cuadrados. 

En mayo, la compañía recibió de OPIC (Corporación de Inversión Privada en el Extranjero, en español) un préstamo de u$s 45 millones para realizar desarrollos en tres operaciones. En 2011 había obtenido de la misma institución uno de u$s 11 millones y otro de u$s 30 millones en 2013.

El préstamo es a 11 años y la tasa, aún, no fue determinada, ya que lo será cuando el desembolso se realice, probablemente durante septiembre. El segundo pago tendrá lugar a fines de este año, mientras que el tercero se realizará el próximo año.

“Seguimos los planes de inversión tal cual los teníamos. No hemos hecho ninguna modificación , dijo Bastitta Harriet, haciendo referencia al contexto de crisis económica. Y agregó: “Aspiramos a seguir invirtiendo cifras similares . 

Según el ejecutivo, cada parque puede albergar hasta tres unidades, de entre 30.000 m2 y 40.000 m2. “Se van haciendo a medida , explicó, y nombró entre sus clientes a ABB, Bridgestone, Tasa Logística, Alpargatas, Kimberly Clark, Mirgor o Natura. La empresa, además, desarrolló el parque logístico de MercadoLibre en el Mercado Central. 

“Nuestro propósito es seguir creciendo en Buenos Aires y el Interior , agregó Bastitta Harriet, y detalló que buscará realizar entre una y dos compras por año. “Estamos mirando con mayor atención Córdoba, Rosario, Tucuman, Bahía Blanca, Neuquén y Mar del Plata , detalló. Por el momento, la compañía está evaluando terrenos. 

A fines de 2017, la empresa tomó un préstamo de $ 1200 millones —en ese momento, agregó Bastitta Harriet, rondaba los u$s 60 millones— ajustado a UVA y dado por cinco bancos, entre los que estuvieron Santander, Hipotecario e Itaú. 

La compañía emplea a 40 empleados y su facturación en 2018 fue por $ 750 millones y la estimada para 2019 es de $ 1550 millones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios