Piden eliminar las retenciones al vino

Representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) solicitaron al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la eliminación de los derechos de exportación y aumentar los reintegros para el sector, financiamiento para la cosecha y la reducción de las contribuciones patronales.

“En la reunión, trataron temas sensibles para la industria vitivinícola, como son las perspectivas de excedentes vínicos de cara a la cosecha de uva 2019; el acceso a nuevos mercados; la reducción de las contribuciones patronales; la reducción de las retenciones a las exportaciones y el financiamiento para levantar la próxima vendimia , informó la entidad, respecto a la reunión de la semana pasada con Sica.

Según la Coviar, en el país, existe un “elevado nivel de stocks vínicos en el comienzo de la vendimia, que empieza en marzo. Por lo cual, solicitaron incrementar las ventas de productos derivados de la uva (vino, jugo de uva, uva de mesa y pasa) vía exportación. Por ello, es necesario “eliminar los derechos de exportación y aumentar los reintegros .

Además, pidieron una baja en los aportes patronales al sostener que 70% de los costos producción provienen de los salarios y que las cargas patronales representan el 30% del pago de sueldos.

“Por ello se propone algún mecanismo de reducción en cargas patronales , explicaron.

Por último, pidieron “disponer de herramientas de financiamiento accesible para la cosecha 2019, ya que “las elevadas tasas de interés representan un limitante fundamental para el financiamiento de la cosecha y acarreo de uva a las bodegas .

Temas relacionados
Más noticias de retenciones

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.