El Cronista Comercial

Peugeot develó cuál será su auto de u$s 320 millones que producirá en Argentina

PSA lo había anunciado en 2016, cuando el presidente del grupo para América latina, Carlos Gomes, le informó al presidente Mauricio Macri la llegada a El Palomar de una nueva plataforma CMP. La producción se demoró un año.

El Grupo PSA anunció oficialmente que el auto que producirá en su nueva plataforma CMP, en la que invirtió u$s 320 millones, será el Nuevo Peugeot 208, presentado recientemente en Europa. Es la segunda generación de este modelo del Segmento B (tamaño chico), que se vendía en la Argentina importado de Brasil y Europa.

Las primeras unidades fabricadas en la planta bonaerense de PSA verían la luz recién el año próximo a pesar de que cuando en 2017 participó de la inauguración de la plataforma en donde se producirán, el presidente Mauricio Macri dijo que “en 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”.

Aunque aun no se conocieron los detalles del modelo que será 'made in Argentina' -aunque en líneas generales sea el europeo-, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de PEUGEOT, CITROËN y DS Argentina explicó que “El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista". De hecho, según el último informe de patentamientos de Acara, el 208 fue el quinto modelo más vendido en el país con 711 unidades. En el año mantuvo un 4% de participación de mercado con un precio competitivo que parte de los $820.000. 

Cordo Miranda de PSA:

Tiene 47 años y 25 los pasó dentro de la compañía. Gabriel Cordo Miranda es el Country Manager de PSA y tiene a su cargo las tres marcas que integran la empresa (Peugeot, Citroen y DS) con una mirada comercial.

“La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será”, señaló Cordo Miranda y agregó que "es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo