Pepsico eligió nuevo presidente

Ramón Laguarta ocupará el cargo y reemplazará a Indra Nooyi al frente del directorio. Hasta octubre, el ejecutivo se desempeñó como CEO 

Pepsico designó al catalán Ramón Laguarta como nuevo presidente de la multinacional, por decisión unánime de su junta directiva.

De esta manera, reemplazará en el cargo a Indra Nooyi, quien dejará su puesto el próximo 1° de febrero.

En agosto de 2018, Nooyi anunció su intención de dimitir como CEO y seguir siendo presidenta hasta principios de 2019, para así garantizar una buena transición.

Por su parte, el ejecutivo español había abandonado en octubre pasado su posición como CEO y ahora se convertirá así en el sexto presidente en los 53 años de historia de Pepsico, que controla marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Tropicana, Lays y Doritos.

Ramón Laguarta, nuevo presidente de Pepsico.

Antes de ser nombrado CEO, Laguarta fue consejero delegado para Europa y África Subsahariana. Hace 22 años ingresó a la compañía.

Antes de entrar a Pepsico, ocupó varios cargos ejecutivos y de liderazgo en la española Chupa Chups, dedicada a la fabricación de chupetines.

Entre sus estudios, figuran un MBA por ESADE Business School en España y un Máster en Gestión Internacional por Thunderbird School of Global Management en los Estados Unidos. El ejecutivo, además, habla varios idiomas: inglés, español, francés, alemán y griego.

Tras conocerse su nombramiento, Laguarta aseguró sentirse “honrado de asumir “este importante puesto y agradeció a la junta directiva la “confianza depositada en él y a la anterior presidenta por su “liderazgo sobresaliente y su "trabajo incansable . 

"Espero continuar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para preparar a Pepsico para la próxima fase de crecimiento , añadió.

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.