El Cronista Comercial

Pepsico eligió nuevo presidente

Ramón Laguarta ocupará el cargo y reemplazará a Indra Nooyi al frente del directorio. Hasta octubre, el ejecutivo se desempeñó como CEO 

CEO de Agco:

Pepsico designó al catalán Ramón Laguarta como nuevo presidente de la multinacional, por decisión unánime de su junta directiva.

De esta manera, reemplazará en el cargo a Indra Nooyi, quien dejará su puesto el próximo 1° de febrero.

En agosto de 2018, Nooyi anunció su intención de dimitir como CEO y seguir siendo presidenta hasta principios de 2019, para así garantizar una buena transición.

Por su parte, el ejecutivo español había abandonado en octubre pasado su posición como CEO y ahora se convertirá así en el sexto presidente en los 53 años de historia de Pepsico, que controla marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Tropicana, Lays y Doritos.

Ramón Laguarta, nuevo presidente de Pepsico.

Antes de ser nombrado CEO, Laguarta fue consejero delegado para Europa y África Subsahariana. Hace 22 años ingresó a la compañía.

Antes de entrar a Pepsico, ocupó varios cargos ejecutivos y de liderazgo en la española Chupa Chups, dedicada a la fabricación de chupetines.

Entre sus estudios, figuran un MBA por ESADE Business School en España y un Máster en Gestión Internacional por Thunderbird School of Global Management en los Estados Unidos. El ejecutivo, además, habla varios idiomas: inglés, español, francés, alemán y griego.

Tras conocerse su nombramiento, Laguarta aseguró sentirse “honrado” de asumir “este importante puesto” y agradeció a la junta directiva la “confianza” depositada en él y a la anterior presidenta por su “liderazgo sobresaliente” y su "trabajo incansable”. 

"Espero continuar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para preparar a Pepsico para la próxima fase de crecimiento”, añadió.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo