Paula Altavilla de Whirpool: "Estamos viendo la punta del iceberg de la transformación digital"

La número uno de la empresa de venta de electrodomésticos analizó su rol y el de compañía en una situación cmo la actual y detalló los cambios que cree quedarán pospandemia.  

Lidera Whirlpool hace tres años aunque está en la empresa desde 2015 y cree que el hilo conductor de su carrera es siempre tener un propósito: es influenciar positivamente en su entorno. De ahí, que en este contexto tan difícil por el que atraviesa el país, Paula Altavilla, directora para la Región Sur en Whirlpool Latin America, cree que su responsabilidad como líder de una compañía es hacer un aporte en la recuperación, incluso también a nivel institucional. Así lo remarcó en el evento CEO Profile organizado por El Cronisa y la Revista Apertura.

 

"Influenciar positivamente hoy se proyecta a la comunidad", señala la número uno, quien inció su carrera como traductora de inglés y, tras participar de muchas privatizaciones de empresas, continuó su formación en Administración de empresas que complementó con un MBA en la Universidad Di Tella.

Para Altavilla la resiliencia, "palabra que hoy está tan de moda", es clave. "Levantarse, aprender y volver a intentar", explica. 

 

Sin embargo, la ejecutiva cree que la pandemia dejará también cambios positivos. Entre ellos, el ser más eficientes y ejecutivos.

"Estamos viendo la punta del iceberg de la transformación digital", asegura Altavilla. En el caso de Whirlpool, venían trabajando en venta online hace 8 años y representaba el 12% de los ingresos. Hoy ya significa el 35%. "No sólo aumentaron en cuenta a la participación, sino que fueron claves en el momento que solo se podían vender por Internet", explica la ejectuiva.

Sobre el rol de las mujeres en las orgnizaciones, la CEO asegura que este momento es una gran oportunidad. "Las organizaciones tiene la convicción que la diversidad agrega varlor, aporta una mirada más abarcativa y completa de la realidad", asegura Altavilla, quien cuenta que si bien tuvo obstáculos en su carrera no los relación a su condición de mujer direcamente. 

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.