El Cronista Comercial

Patentamientos cayeron 32% en agosto: la anomalía de las camionetas

La comparación es contra el mismo mes de 2018. Frente a julio, la caída fue del 11%. Pero hubo modelos que mejoraron sus ventas este mes.

Patentamientos cayeron 32% en agosto: la anomalía de las camionetas

Los patentamientos de autos, utilitarios, camiones y colectivos cayeron en agosto a 44.006 unidades, un 32% menos que en el mismo mes del año pasado y un 11,8% menos que en julio, según informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En lo que va del año, se patentaron 343.463 unidades, 45,8% menos que en el mismo período de 2018.

Por tipo de vehículo, la caída más grande entre agosto del año pasado y agosto de este año la registraron los automóviles (-36,1%), seguidos por los comerciales pesados (-32%), los comerciales livianos (-21,6%) y otros pesados (-20,9%).

Toyota, que ya tenía el modelo más vendido con la Hilux, ocupó este mes también el segundo lugar del podio, con el Etios. Tercero quedó el Chevrolet Onix.

La camioneta preferida por el campo tuvo además la anomalía de que mostró un crecimiento de ventas tanto con respecto a agosto del año pasado (7,2%) como a julio de este año (10,2%); aunque esa variación positiva frente a julio también las mostraron otras camionetas como la Ford Ranger (17,3%), la Volkswagen Amarok (1,1%) y la Renault Duster Oroch (37%).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo