Entre Ríos quiere aprobar un impuesto a todas las plataformas digitales y al uso de Internet: cómo funciona

Entre Ríos quiere aprobar un impuesto a todas las plataformas digitales y al uso de Internet: cómo funciona. 

El oficialismo en Entre Ríos quiere reglamentar un impuesto a los servicios digitales. El proyecto fue presentado por el Bloque Justicialista. Córdoba fue la primera provincia de Argentina en poner un impuesto a Internet en 2018 y los oficialistas quieren que Entre Ríos siga sus pasos.

La nueva ley presentada busca “copiar el Impuesto País. El oficialismo quiere incluir en el Código Tributario una alícuota del 3% a los ingresos de todas las plataformas digitales. En Entre Ríos, ya se paga el 8% de “Impuesto País y, si este proyecto se aprueba, deberán pagar un 3% más.

Los impuestos alcanzarán a los servicios de nube para empresas y personas, libros digitales, diseños, informes, guías, sistemas remotos y soporte técnico en línea, publicidades, servicios de software como SaaS, videos, descarga de imágenes, textos, información, música, juegos, películas. Cualquier contenido a través de streaming también deberá pagar. Como también noticias en línea, el pronóstico del clima, estadísticas, datos, webs de citas, enseñanza a distancia, compras en línea y subastas en línea, entre otros.

La ley destaca la constante evolución de la economía digital y, en particular, los denominados servicios digitales y la consiguiente dificultad para establecer regulaciones en materia tributos generales cuando los prestatarios no revistan la calidad de sujetos de esos impuestos por otros hechos immponibles. 

“La medida alcanzará a aquellos que transmitan desde Internet a televisión, computadoras, dispositivos móviles, consolas conectadas y/o plataformas tecnológicas por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, y se verifique la utilización o consumo de tales actividades por sujetos radicados, domiciliados o ubicados en territorio provincial , anunció la provincia de manera oficial. El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, anunció el proyecto con los diputados. Angel Giano defendió la ley asegurando que Buenos Aires y La Pampa  también tienen previsto un impuesto.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre