El Cronista Comercial

Pasar las fiestas en un hotel cinco estrellas cuesta entre $ 750 y $ 14.000

Es el precio por persona para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Los mejores hoteles de Buenos Aires ofrecen desde comida buffet a menúes de cinco pasos, con baile, show en vivo y sorteos

Radiografía: qué hacen las empresas argentinas por los derechos de los niños

Celebrar la Navidad o comenzar el año en un ambiente de lujo –sin tener que hacer Vitel Toné ni lavar copas ni platos– tiene su precio. Para estas fiestas, los mejores hoteles de Buenos Aires preparan sus ofertas gastronómicas condimentadas con la actuación de músicos en vivo, DJ’s, y la posibilidad de armar un “paquete” de alojamiento para aprovechar el feriado largo.

Las propuestas van desde unos $ 750 para los brunch del 25 y el 1 de enero, hasta cenas de cinco pasos con bebidas y show por $ 14.000 por persona, sin contar el alojamiento.

En Nochebuena, el Hilton de Puerto Madero ofrecerá en su restaurante El Faro un menú de cinco pasos diseñado por su Chef, Pablo Barbero. La propuesta consiste en platos autóctonos como chivito de Malargüe; trucha de Bariloche y verduras orgánicas; e incluye la actuación de un trío de Villancicos. La última cena del año estará inspirada en las grandes ferias gastronómicas del mundo con platos de cordero patagónico, salmón rosado y pastas artesanales. Los vinos serán de la bodega Luigi Bosca.

El hotel Sheraton de Retiro ofrecerá cena de Navidad con música en vivo y la tradicional visita de Papá Noel. Para Año Nuevo, la cena en Buono, su restaurante italiano, culminará en una fiesta con DJ.

El hotel Panamericano –uno de los preferidos por su mirador con vista al Obelisco, la 9 de Julio, el Teatro Colón y el Palacio de Tribunales– ofrece, además de las cenas, un completo brunch para la Navidad y el comienzo de año incluyendo buffet frío, mesa dulce, café, pan dulce, budines, chocolates y una copa de vino o espumante de la bodega Nieto Senetiner desde $ 750 por persona.

En tanto, el grupo de hoteles Alvear suma este año propuestas de cena, almuerzo, brunch y takeaway. La cena de Nochebuena en el restaurante Contraluz del Alvear Art, incluye buffet, vinos y espumantes de la bodega Catena Zapata, por $ 3.800 (adultos) y $ 2.650 (niños). La cena del 31 consiste en un menú de cinco pasos, por $ 4.400 (adultos) y $ 2.800 (niños).

En el Alvear Palace, la cena de nochebuena en el restaurante Alvear Grill consiste en un menú de cinco pasos con un costo de $ 8.000 por adulto, y el brunch de Navidad en L´Orangerie, con buffet internacional de platos fríos y calientes y postres con espumante de Bodegas Catena, cuesta $ 3.500 (adultos). La cena de fin de año en el mismo restaurante tendrá un menú de seis pasos maridado con vinos Luigi Bosca y un costo de $ 10.000 por persona.

Asímismo, los brunch en la cafetería L´Orangerie para el 25 de diciembre y el 1ero de enero consistirán en platos fríos y calientes, selección de postres, vinos y espumantes, por $ 3.500 cada adulto. Si la idea es llevarse el menú para disfrutar en casa, la propuesta takeaway incluye terrinas de campo por $ 1.500 el kg; carne de ternera con salsa vitél toné a $ 1.850 el kilo, o salmón ahumado de la casa por el mismo precio.

Y si la elección es celebrar la Nochebuena en el exclusivo Rooftop del Alvear Icon, el restaurante Kayla, del piso 31, ofrece un menú de cinco pasos con vinos y espumantes por $ 7.000 o $ 9.000 según la ubicación de la mesa. Para la cena de año nuevo, la propuesta se eleva dado que además del menú de autor de cinco pasos, habrá fiesta con DJ en el Crystal Bar de la terraza. Los valores van desde $ 10.000 por cabeza a $ 14.000.

El Palacio Duhau - Hyatt, por su parte, ofrece una experiencia gourmet con productos orgánicos en su restaurante Gioia, incluyendo mesa de dulces, menú para chicos y visita de papá Noel para la Navidad. El costo va de $ 5.400 a $ 5.700 por adulto. Por otra parte, los restaurantes del palacio: Piano Nobile y Duhau restaurante, ofrecen cenas de cinco pasos, mesa dulce y Papá Noel por $ 5.800 a $ 6.200, yasea en el restó o la terraza.

Finalmente, Novotel Buenos Aires, de la cadena Accor, ofrece un menú buffet que incluye ahumados y frutos de mar; platos con salmón rosado o asado con hueso más vinos y espumantes por un costo que va desde los $ 1.800 por persona para Nochebuena y $ 2.500 para la cena de año nuevo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo