El Cronista Comercial

Para la mitad de los argentinos, la estabilidad laboral es lo primero para quedarse en un empleo

Para la mitad de los argentinos, contar con un puesto de trabajo estable es los primero a la hora de quedarse en una empresa. La compensación baja, la razón principal para irse 

La seguridad laboral es la principal razón para que los argentinos permanezcan en sus empleos, según un reciente estudio de la consultora Randstad, que dio a conocer que el 49% de casi 4000 encuestados respondió eso. 

También, informó que el 34% de los consultados dijo que estaría dispuesto a resignar entre el 1% y 10% de su salario para lograr un trabajo más estable, mientras que un 24% afirmó que resignaría más que ese porcentaje para lograr mayor estabilidad. Por otra parte, el 26% dijo que no estaría dispuesto a resignar nada por mayor estabilidad. El 16% restante, además, dijo que no sabría qué hacer ante ese dilema.

“La consolidación de la seguridad laboral en lo más alto de las razones para conservar el trabajo actual puede explicarse a partir de una coyuntura en la que al no haber crecimiento del empleo, se genera una menor movilidad laboral”, dijo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Estas son las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según universitarios

es la compañía más atractiva para los jóvenes que estudian Negocios y carreras afines, según un ranking de 100 empresas que publicó la plataforma sueca Universum, que entrevistó a más de 12.800 personas. La compañía tecnológica fue seguida del Banco de la Nación Argentina,BBVA , Coca-Cola, Walt Disney Company, Gobierno de Argentina, Banco Galicia, Aerolíneas Argentinas, Santander, y LATAM Airlines.

Por otra parte, el 42% dijo que la segunda razón para quedarse en un empleo es el salario y los beneficios atractivos, mientras que el 40% valoró el ambiente de trabajo agradable. El mismo porcentaje citó el equilibrio entre vida familiar y profesional, y el 39% dijo que también es importante la oportunidad de desarrollo profesional.

En contraparte, para irse de un empleo, los argentinos que fueron enuestados dijeron que en primer lugar está la compensación demasiado baja (54%), seguido de la falta de oportunidades de desarrollo profesional (46%), falta de reconocimiento y recompensas (34%), la falta de estabilidad financiera (28%) y las condiciones de trabajo poco flexibles (24%).  

El estudio también dio a conocer que el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación, “dato que da cuenta del creciente interés de los trabajadores, en especial los más jóvenes, por el emprendimiento propio, el trabajo en las organizaciones del tercer sector o el desarrollo de una carrera como profesional independiente”. 

Cuando hablaron acerca del principal motivo que define esas preferencias, aquellos que prefirieron una multinacional o start-up se centraron en las oportunidades de desarrollo profesional que dan estas empresas. Por otra parte, los que prefirieron por un desarrollo propio, una Pyme o una empresa familiar, pusieron como principal razón el equilibrio entre vida familiar o profesional. Y quienes optaron por un organismo gubernamental o sin fines de lucro justificaron la elección con la seguridad laboral que este tipo de organizaciones proveen.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo