El Cronista Comercial
JUEVES 18/07/2019

Para focalizarse en sus inversiones, SCP posterga compra de activos a su CEO

El derecho a opción de adquisición sobre tres empresas de Ignacio Noel ahora se amplió a otros 30 meses. El ejecutivo ya recibió un préstamo de ya u$s 15 millones. 

Sociedad Comercial del Plata (SCP) extendió el derecho a opción de compra que tiene sobre tres empresas -Sierras de Mazán, Alimentos Modernos y Morixe Hermanos- que había adquirido, en forma personal, el presidente de la compañía, Ignacio Noel. Además, le prestó u$s 5 millones a la olivícola Sierras de Mazán, a la que ya le había otorgado un crédito de u$s 10 millones.

Así, lo comunicó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires.

El plazo del ejercicio de opción de compra, ahora, se extendió a 30 meses, contados a partir de la aceptación del acuerdo, de mayo.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, su directorio “ha estimado conveniente y oportuno aceptar los términos de la adenda propuesta, lo cual permitirá a SCP tomarse un mayor tiempo y, eventualmente, evitar tener que tomar una decisión definitiva en el marco de un contexto político, económico y de mercado complicado e incierto”.

De esta manera, continuó la empresa, se podrá focalizar por el momento en dar continuidad a sus planes de inversiones en Canteras Cerro Negro y en Dapsa, recientemente adquirida en su totalidad y en la cual invertirá u$s 60 millones en cinco años.

En los antecedentes de opción de compra y préstamo, SCP iba a otorgar un préstamo a Sierras de Mazán por hasta la suma de u$s 10 millones y, en las modificaciones propuestas, se aceptó que el grupo estaría obligado a incrementarlo en la suma de u$s 5 millones, lo que fue confirmado este viernes.La eventual oferta de SCP, agregó el informe, no estará condicionada por el precio base para ninguna de las partes. La compañía realizará las valuaciones independientes para luego presentar una oferta de adquisición de las acciones, que será analizada por Noel. 

En julio del año pasado, Noel había adquirido el 70% del molino harinero Morixe Hermanos. Fue una operación a título personal. Noel otorgó a SCP una opción de compra que podrá ser automáticamente prorrogada por 180 días adicionales, en el caso de que se llegar a registrar un nuevo proceso de suscripción de aumento de capital dentro de los seis meses inmediatos anteriores a la finalización de los 30 meses acordados.


 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo